¿Los perros pueden ver en la oscuridad?

Por todos es sabido que la vista de los perros difiere mucho de la nuestra. Concretamente, en condiciones de oscuridad total, los ojos de nuestros peludos ofrecen prestaciones muy diferentes a la de los humanos. Continúa leyendo para saber si los perros pueden ver en la oscuridad.

Artículo interesante: ¿Cómo ven los perros?

¿Los perros ven en la oscuridad?

La vista de los perros es peor que la nuestra en ciertas situaciones, aunque en la mayoría de ellas nos ganan por goleada.

Por su condición de descendiente del lobo, los perros tienen la vista adaptada a situaciones en las que los humanos no podríamos competir. Así, los peludos son capaces de detectar presas en movimiento con una agudeza visual muy superior a la nuestra. Tanto es así, que incluso se cree que reconocen a las personas por su forma de moverse. Pero, ¿qué hay de la vista de los canes en la oscuridad?

Los perros tienen una visión muy buena durante la noche. Dado que sus antepasados la necesitaban para cazar presas en la oscuridad, o huir de otros depredadores nocturnos, sus ojos han evolucionado de tal manera que pueden ver con gran precisión sin luz.

¿Por qué los perros ven mejor en la oscuridad?

Los responsables de la gran visión de los perros en condiciones de oscuridad son los bastones. Los bastones son unas células que se hospedan en la retina y que son las encargadas de captar la luz en condiciones de baja luminosidad. Los perros poseen un número muy elevado de estas células fotorreceptoras, por lo que son capaces de ver mucho mejor que nosotros en la oscuridad.

Además de los bastones, los perros poseen una capa en la parte posterior del ojo denominada tapetum lucidum. Esta capa actúa como un espejo, reflejando la luz que entra a través de la retina. De esta forma, en condiciones de poca luz, su vista puede agudizarse hasta un 40% gracias al tapetum lucidum.

Como curiosidad, esta capa es la responsable de que nuestros amigos peludos salgan con los ojos brillantes en las fotos nocturnas. Así que la próxima vez, no te asustes si crees que tu perro está poseído.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta