¿Los perros pueden comer zanahoria?

Como sabes, a los perros les gusta casi todo lo que se pueden meter en la boca. Sin embargo, aunque parezca que nuestro amigo canino disfrute de muchos alimentos, debemos ser conscientes de cuáles suponen un peligro para él y cuáles no. Aunque muchos tutores de perros emplean las zanahorias como premio, conviene analizar si realmente les está reportando algún tipo de beneficio. Por ello, desde PerrosRazaPequeña hemos decidido hablarte sobre los beneficios y desventajas de la zanahoria para los perros. ¡Sigue leyendo y descubre más!

¿Puedo darle zanahoria a mi perro?

Los canes pueden asimilar la zanahoria en pequeñas cantidades. Como sabes, los perros son animales carnívoros que han adaptado su dieta a los requisitos de la sociedad actual. En el caso de la zanahoria, se trata de un alimento que debemos facilitarle con precaución, confiriéndole un papel secundario en su dieta principal. Recuerda que, si no eres partidario de alimentarlo con pienso tradicional, puedes optar por la dieta BARF, en la cual es posible incluir la zanahoria como complemento.

¿Cuántas zanahorias puede comer mi perro?

Como mencionamos en el párrafo anterior, la zanahoria debe ser suministrada en pequeñas dosis a fin de no dañar el sistema digestivo de nuestro perro. A modo orientativo, es posible que un perro pequeño tolere media zanahoria diaria sin causarle ningún perjuicio. Sin embargo, te recomendamos que antes de introducir cualquier elemento extraño en su dieta cuentes con la aprobación de un veterinario.

¿Cómo preparar una zanahoria para mi perro?

La zanahoria puede ser suministrada cruda, cocida y sin pelar. Sin embargo, sus propiedades nutricionales son mejor aprovechadas tras la cocción. En el caso de servirla cruda, es recomendable lavarla a conciencia para eliminar restos bacteriológicos. No olvides cortar las puntas de la zanahoria para evitar que pueda hacerse daño al tragar.

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria para los perros?

Las zanahorias contienen una elevada cantidad de carbohidratos que proporcionarán a tu perro la energía que necesita y mantendrán en buen estado su sistema nervioso central. Además, se trata de una molécula capaz de prevenir algunas enfermedades y patologías como el cáncer.

Los carbohidratos desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de los tejidos, siendo una de las principales fuentes de energía de los perros. Por ello, cubrir esta necesidad a través de un complemento como la zanahoria se trata de una opción muy recomendable.

Por otro lado, existen algunas teorías que indican que la zanahoria podría ser beneficiosa contra la diarrea, los parásitos intestinales y el sarro dental, si bien todavía no existen indicios suficientes que lo confirmen.

Por último, es bien conocido que la zanahoria mejora la salud ocular del perro gracias a los betacarotenos, un pigmento orgánico que constituye la principal fuente de vitamina A.

Los perros pueden comer zanahoria en pequeñas cantidades.

Precauciones a tener en cuenta

La zanahoria es un complemento alimenticio en la dieta del perro que debe ser suministrado con precaución. En ningún momento la hortaliza ha de constituir su principal fuente de alimento.

En algunos casos, es posible que encuentres trozos de zanahoria sin digerir en las heces del perro. Esto ocurre cuando se sirve cruda, por lo que recomendamos dársela cocida. Aunque no supone ningún peligro para su salud, la zanahoria cocida es más fácil de digerir para su organismo.

Por último, te recomendamos que cortes la zanahoria en trozos pequeños para evitar el atragantamiento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña