Nuevo

¿Los perros pueden comer yogur?

El yogur es un alimento muy sano y beneficioso para el sistema digestivo de las personas. Por este motivo, muchos tutores se preguntan si le pueden dar yogur a sus perros. Responder a esta pregunta no es una tarea sencilla, ya que no todos los yogures son aptos para los perros a pesar de sus propiedades. Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo y descubre si los perros pueden comer yogur.

Artículo interesante: ¿Los perros pueden comer plátano?

¿Es bueno el yogur para los perros?

El yogur es un alimento que se ha hecho un hueco en la dieta de los humanos a lo largo de los siglos. Su sabor y sus múltiples propiedades y beneficios han convertido al yogur en uno de nuestros postres y tentempiés favoritos. Los perros también pueden beneficiarse de las bondades del yogur de la misma manera que lo hacemos nosotros. Sin embargo, su sistema digestivo es distinto al nuestro y debemos tomar ciertas precauciones antes de introducir este alimento en su dieta.

Mientras que los humanos podemos ingerir lactosa gracias a la enzima lactasa, los perros solo pueden hacerlo cuando son cachorros. A medida que crecen, su cuerpo deja de fabricar esta enzima, por lo que se vuelven intolerantes a la lactosa. Por lo tanto, es muy importante que los yogures que compremos para nuestro perro sean sin lactosa. Por supuesto, tampoco deben contener ningún tipo de azúcar añadido.

¿Por qué el yogur es bueno para los perros?

El yogur es un alimento de fácil digestión que contiene un elevado nivel de proteínas. Además, es muy rico en vitaminas del grupo A y B, así como una gran fuente de minerales como el zinc, el fósforo, el magnesio o el calcio. Además, el yogur contiene bacterias probióticas en el ácido láctico de las que nuestro perro se puede beneficiar.

Gracias a sus propiedades, el yogur redunda de manera muy positiva en la salud de nuestros perros. La fermentación de las bacterias ácidolácticas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del perro, ya que estimula la producción de glóbulos blancos. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal, siendo muy eficaz contra la diarrea o el estreñimiento.

Aunque el yogur es un alimento saludable para nuestros perros, debes visitar al veterinario antes de incorporarlo a su dieta, ya que algunos animales son intolerantes a ciertos tipos de alimentos. En cualquier caso, la dieta del perro debe estar basada en pienso, por lo que el yogur debe suponer tan solo un pequeño complemento a su alimentación principal.

Tipos de yogures para perros

Como mencionamos previamente, no todos los yogures son aptos para la alimentación de nuestro perro. Es importante que el yogur no contenga azúcares añadidos ni lactosa, ya que no la podrán ingerir. Además, debemos evitar a toda costa los yogures de sabores (fresa, limón, plátano…), ya que constituyen uno de los alimentos prohibidos para los perros.

El yogur ideal para los perros es el yogur griego natural para perros, sin lactosa ni azúcar y bajo en grasa, ya que contiene un elevado nivel de proteínas y es más fácil de digerir para su sistema digestivo.

yogur para perros
El yogur es un alimento beneficioso para los perros, pero no debe contener lactosa y azúcares.

¿Cómo darle yogur a mi perro?

El yogur se trata tan solo de un complemento en su dieta principal. Esto quiere decir que no debemos abusar de él, siendo el límite de una o dos tomas de yogur por semana. Además, tampoco debemos darle todo el contenido del envase, utilízalo para untar bolitas de pienso como premio o como ingrediente de recetas caseras para perros.

La dosis recomendada para cada perro es muy variable, ya que depende de su edad, su nivel de actividad y su tamaño. En este aspecto, lo ideal es recurrir a nuestro veterinario de confianza para resolver todas nuestras dudas.

¿Puede ser mi perro intolerante al yogur?

Algunos perros no pueden ingerir yogur, por lo que su ingesta podría provocar diarrea, vómitos o náuseas. Fíjate en sus heces y, si detectas alguna anomalía, elimina el yogur de su dieta. Dado que los perros pueden llegar a ser intolerantes, es importante que introduzcamos este alimento de manera muy paulatina en su dieta y bajo la supervisión de un veterinario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo