¿Los perros pueden comer queso?


Una de las preguntas más recurrentes entre nuestros lectores es si los perros pueden comer queso. Aunque existen opiniones contrapuestas, en general, un veterinario sensato no recomendará incluir el queso en la dieta del perro. Sin embargo, ¿qué pasa si le doy un poco? Continúa leyendo para saber si el queso es bueno para los perros.

¿Le puedo dar queso a mi perro?

Los perros son animales muy glotones y, como tal, se vuelven locos por el queso. Su aroma y sabor les atrae de tal manera que consumirán mucho más de lo que necesitan. Este comportamiento instintivo no suele tener consecuencias felices, ya que es muy probable que le cause una indigestión en forma de diarrea o vómitos. Por lo tanto, podemos afirmar que el queso en exceso no es bueno para los perros.

Sin embargo, ¿qué pasa si lo consume con moderación? En general, una pequeña cantidad de queso puede tener beneficios positivos que detallaremos más adelante. Por ello, puede ser recomendable utilizarlo como complemento en ocasiones puntuales pero nunca ha de constituir un pilar en la dieta de nuestro peludo.


Por otro lado, has de cerciorarte de que tu perro no es intolerante a la lactosa, ya que las consecuencias podrían ser mucho más graves.

¿Qué beneficios tiene el queso para los perros?

En general, una pequeña dosis de queso puede ser saludable para nuestro amigo. Entre otros, los beneficios de este lácteo son los siguientes:

  • Es una buena fuente de proteínas.
  • Contiene numerosas vitaminas.
  • Es rico en calcio y otros minerales esenciales.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Deberás controlar las dosis de queso que ingiere tu perro para estar seguro de que no le causarás ningún daño en el organismo. Ten en cuenta que los canes no son capaces de discernir entre los alimentos que les sientan bien o mal, por lo que es responsabilidad tuya alimentarlo de forma sana y equilibrada.

¿Qué quesos le puedo dar?

En general, los quesos que sean de fácil digestión y bajos en grasas, tendrán un efecto más beneficioso en su organismo. Por ello, si deseas complementar la dieta de tu perro con queso, te recomendamos el queso crema.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta