Nuevo

¿Los perros pueden comer pistachos?

Como sabes, los perros son animales carnívoros cuya dieta debe estar basada en proteína animal. Sin embargo, algunos tutores prefieren complementar su alimentación con otros snacks que nada tienen que ver con la carne. Antes de continuar, te recordamos que, en la actualidad, existen multitud de alimentos comerciales para perros que cubren todas sus necesidades nutricionales. Muchos de ellos están adaptados a su tamaño, su raza e, incluso, a sus posibles patologías. A modo de ejemplo, existen piensos especiales para perros con problemas renales o diabetes. Si, a pesar de ello, quieres saber si los perros pueden comer pistachos, ¡continúa leyendo y te lo explicamos!

Artículo interesante: Alimentos para perros con diarrea

¿Los pistachos son buenos para los perros?

Sí. Los pistachos al natural, es decir, sin sal ni azúcares, son un complemento apto para la dieta de nuestro perro. Sin embargo, se trata de un alimento del que nuestra mascota no debe abusar debido a su elevado contenido graso. Bastará con que le recompensemos, como máximo, una vez al día con este fruto seco.

Recuerda que los perros son carnívoros y, como mencionamos previamente, los piensos comerciales cubren todas las necesidades nutricionales de nuestros peludos. A pesar de ello, los pistachos no son perjudiciales para su salud siempre y cuando lo consuma con moderación. Por lo tanto, podemos afirmar que los pistachos no son necesarios para los perros, aunque sí pueden ingerirlos.

Por último, te recordamos que no todos los frutos secos son buenos para los perros. Algunos, como las nueces de macadamia, pueden llegar a ser muy perjudiciales. Consulta nuestro artículo sobre los alimentos tóxicos para los perros si necesitas más información.

Beneficios de los pistachos para los perros

Los pistachos poseen múltiples propiedades de las que nuestros peludos pueden beneficiarse. Aunque se trata de un alimento con un porcentaje de grasa muy elevado, su consumo moderado puede redundar de manera beneficiosa en el organismo de nuestro perro. Entre otros beneficios, los pistachos poseen una concentración de nutrientes muy elevada, proteína vegetal, hidratos de carbono y lípidos. Además, es una fuente de fibra, grasas naturales, minerales, vitaminas (B1, B2, B6, E, K), ácidos grasos, antioxidantes y fitoesteroles.

¿Cómo dar pistacho a los perros?

Como ya sabes, los pistachos han de ser al natural, sin sales ni azúcares añadidos. Además, deben estar pelados y no contener ninguna traza de cáscara. De esta forma, evitaremos obstrucciones del tracto digestivo. Por supuesto, los pistachos tampoco pueden estar fritos.

Por otro lado, recuerda que los pistachos han de ser un complemento a su dieta y nunca ha de convertirse en un sustitutivo alimenticio. Estos frutos secos son buenos solo en cantidades muy pequeñas y espaciadas en el tiempo, por lo que su ingesta ha de ser mínima. Limítate a darle pistachos como recompensa cada varios días.

Si eres de los que les gusta preparar recetas caseras, puedes añadir algo de pistacho troceado, molido o picado para facilitar su digestión. En cualquier caso, nuestra recomendación es que visites al veterinario antes de incorporar cualquier alimento en la dieta de tu mascota.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña