¿Los perros pueden comer pimiento?

Como sabes, sistema digestivo de los perros es delicado, por lo que no pueden ingerir todo tipo de comida. Por eso, debemos estar al tanto de qué alimentos pueden tomar y cuáles no. En general, recomendamos alimentar a tu perro con pienso de calidad, ya que contiene todo lo que su organismo necesita. Sin embargo, es posible complementar la dieta de nuestros amigos de cuatro patas con algunas verduras. Continúa leyendo para saber si los perros pueden comer pimientos o no.

¿Puedo darle pimientos a mi perro para comer?

En general, podemos afirmar que los perros sí pueden comer pimientos. Esta verdura baja en calorías es apta para la alimentación de nuestros peludos, siempre y cuando se la demos de vez en cuando. Recuerda que si tomas la decisión de darle pimiento a tu perro, éste ha de ser un complemento a la dieta, por lo que debemos facilitárselo en cantidades reducidas.

Beneficios del pimiento para los perros

Los pimientos son bajos en calorías y poseen nutrientes que nuestras mascotas pueden aprovechar. Esta verdura contiene beta caroteno, antioxidantes y fibra, por lo que se trata de una de las mejores verduras que podemos dar a nuestro chucho. Sin embargo, has de saber que no todos los pimientos son una buena opción para nuestras mascotas.

Entre los principales beneficios del pimiento se encuentra la reducción de gases, ya que ayuda a facilitar el tránsito intestinal y a poner en marcha el sistema digestivo. Además, está demostrado que ingerir pimiento verde puede llegar a prevenir algunos tipos de cáncer y mejora la circulación.

Tipos de pimientos para perros

En general se recomienda dar pimiento verde o rojo, y evitar otras verduras picantes de la misma familia como las guindillas. La mejor opción es el color rojo, ya que contiene nutrientes y vitaminas de las que los perros se pueden beneficiar. El pimiento verde también es recomendable ya que ayuda a reducir la inflamación y son bajos en grasa y calorías, lo que resulta muy beneficioso para perros mayores.

Conclusión sobre los pimientos para perros

En general, recomendamos recurrir a los pimientos verdes y rojos únicamente como complemento alimenticio. Aunque son saludables para nuestros amigos caninos, su dieta debe estar basada en carne, por lo que recomendamos comprar piensos de calidad.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta