¿Los perros pueden comer pepino?

A muchas personas les gusta complementar la dieta de su perro con alimentos naturales. Entre ellos, las frutas y verduras son la alternativa favorita de muchos tutores. Estos alimentos, que son muy beneficiosos para las personas, no tienen el mismo efecto en los perros, ya que su sistema digestivo está preparado para digerir carne. Sin embargo, tras siglos conviviendo con los humanos, los canes han logrado adaptar parte de su dieta a la nuestra, siendo capaces de ingerir alimentos que sus ancestros no podían. Entonces, ¿pueden los perros comer pepino? Continúa leyendo y descubre si nuestras mascotas pueden ingerir esta hortaliza.

Artículo interesante: ¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿El pepino es bueno para los perros?

El pepino, cuyo nombre científico es cucumis sativus es una hortaliza que se compone de un 97% de agua. Esto confiere al pepino propiedades que aportan grandes beneficios a los humanos. Sin embargo, ¿es el pepino apto para el consumo canino? Según la American Kennel Club, el pepino es totalmente seguro para los perros, por lo que podemos dárselo sin problema.

Esta hortaliza contiene muy pocas calorías y es muy baja en sodio y grasa, por lo que es el snack perfecto para nuestros amigos de cuatro patas. Sin embargo, no es recomendable basar la dieta de los perros en el pepino, ya que es necesario que consuman proteína animal. Por ello, te recomendamos que le des pepino a tu perro de forma ocasional, a modo de premio, y centres la base de su dieta en el consumo de pienso de calidad.

Riesgo del pepino para los perros

Aunque el pepino en sí mismo no es perjudicial para los perros, debemos ser precavidos. Los principales riesgo del consumo de pepino para nuestras mascotas es el atragantamiento o la asfixia. Además, comer demasiado pepino puede causar serios problemas gastrointestinales, especialmente si es la primera vez que lo come.

Para evitar cualquier tipo de problema con el pepino, te recomendamos que lo cortes en trozos pequeños acordes al tamaño de tu mascota. Por otro lado, los expertos recomiendan que las golosinas o snacks que decidamos darle a nuestro perro como complemento a la dieta principal no deben superar el 10% de su ingesta de alimento diaria.

Beneficios del pepino para los perros

Los pepinos son hortalizas muy bajas en calorías con un elevado contenido de agua. Se trata de un alimento excelente para perros que tratan de perder peso con una dieta poco calórica. Combinado con ejercicio regular, el pepino es un aliado excelente que ayudará a tu perro a perder esos kilos de más.

Recomendamos recurrir al pepino especialmente en días calurosos o después de hacer ejercicio. Se trata de un buen remedio para prevenir golpes de calor. Gracias a su composición, el pepino ayudará a tu perro a hidratarse y, además, puede convertirse en un snack ideal que tu perro agradecerá si estás aplicando un plan de pérdida de peso.

Por otro lado, el pepino contiene vitaminas K y C, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de nuestros perros, así como mejorar la salud de sus huesos. Además, posee hierro y magnesio que ayudará a tu perro a prevenir numerosas patologías.

Por último, has de saber que los fitonutrientes propios de vegetales como el pepino, ayudan a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer o la diabetes.

¿Cómo dar pepino a mi perro?

Si estás convencido de que quieres incorporar el pepino a la dieta de tu perro, debes pensar cómo ofrecérselo para que no lo rechace. El pepino tiene un sabor que muchos perros detestan, por lo que no es fácil incluirlo en su dosis de alimentación diaria. Nuestra recomendación es que lo cortes en trozos pequeños y se lo mezcles con pienso para que no pueda notar el sabor.

Otra opción es facilitarle el pepino como si se tratase de un juguete. De esta forma, tendrá la tentación de mordisquearlo y, con suerte, terminará tragando parte de la hortaliza.

Por otro lado, debes saber que la cáscara del pepino es totalmente segura y que contiene una elevada cantidad de fibra. Sin embargo, si tu perro la rechaza, no lo fuerces, ya que su interior también posee múltiples propiedades.

Finalmente, queremos recordarte que el contenido de este artículo es meramente orientativo y que antes de realizar cualquier modificación o incorporación a la dieta de tu mascota, debes visitar al veterinario para que te proporcione las pautas alimenticias adecuadas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo