¿Los perros pueden comer pan?

El pan es un alimento muy habitual en nuestras mesas, por lo que muchas personas se preguntan si nuestros canes pueden digerirlo. Aunque son muchos los tutores que les facilitan este alimento sin ningún tipo de preocupación, lo cierto es que el sistema digestivo de los perros difiere mucho del nuestro. Continúa leyendo y descubre si los perros pueden comer pan y cómo debes ofrecérselo.

Artículo interesante: ¿Los perros pueden comer pasta?

¿El pan es bueno para los perros?

El pan es un alimento saludable para los humanos. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el sistema digestivo de las personas y el de los perros. Mientras que los humanos somos omnívoros, es decir, podemos comer carne y vegetales, los perros son carnívoros. Esto quiere decir que los canes deberían alimentarse única y exclusivamente de carne.

Sin embargo, cabe preguntarse si el pan es malo para los perros. Y es que, aunque estos proceden del lobo, una especie carnívora, los perros han conseguido adaptar su sistema digestivo para procesar algunos alimentos típicos de nuestra dieta. Hace más de 12.000 años que el perro empezó a alimentarse de las sobras de nuestra comida (patatas, legumbres, cereales, etc.) como resultado del proceso de domesticación. Es por ello que la especie ha logrado, con el tiempo, descomponer hidratos de carbono.

Aunque el perro tiene cierta capacidad para asimilar estos hidratos de carbono, no lo hace de manera eficiente, ya que su dieta se basa, principalmente, en la carne. Es por ello que, en caso de darle trozos de pan a nuestro perro, debemos hacerlo de manera periódica, en pequeñas cantidades y nunca en sustitución de su dieta principal, que debe estar basada en proteína animal procedente de carnes magras.

¿Todos los perros pueden comer pan?

La respuesta es no. Aunque los perros tienen cierta capacidad para asimilar hidratos de carbono, se trata de un alimento prohibido para perros con sobrepeso. Es por ello que nunca debemos dárselo a razas que tengan predisposición a engordar, como el pug o el bulldog francés. Recuerda que casi todas las razas de perros pequeños tienen tendencia a la obesidad, por lo que debes evitar ofrecérselo.

¿Cómo dar pan a un perro?

Como comentamos previamente, el pan debe ser ofrecido a los perros de manera puntual y en pocas cantidades. Se trata de un alimento puede suponer un buen premio para nuestro perro cuando obedece una orden. Es decir, debemos utilizarlo como una golosina y nunca como alimento base de su dieta principal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo