Nuevo

¿Los perros pueden comer palomitas?

¿Existe una idea mejor de fin de semana que quedarse en casa viendo una película mientras comes un buen bol de palomitas? Aunque se trata de una estampa idílica, lo cierto es que las palomitas no son el mejor alimento para los humanos. Pero, ¿qué ocurre con los perros? Como sabes, la alimentación de los canes difiere bastante de la nuestra, ya que su sistema digestivo está preparado para digerir, principalmente, carne. A continuación te explicamos si las palomitas son buenas para los perros y qué precauciones debes tomar.

Artículo interesante: ¿Los perros pueden comer chorizo?

¿Son buenas las palomitas para los perros?

Antes de nada, cabe recordar que las palomitas están hechas de maíz, un cereal que nuestro perro tiene grandes dificultades para digerir. Como sabes, los perros son animales carnívoros que difícilmente pueden ingerir otros alimentos preparados que no sea pienso de calidad.

Por otro lado, el maíz tiene un nulo aporte nutricional para nuestra mascota, por lo que, además de sentarle mal, no le estará aportando ningún tipo de beneficio.

Aunque el maíz en todas sus formas es un alimento prohibido para los perros, ya sean palomitas, molido u horneado, también lo es el azúcar, la mantequilla y el aceite con el que se untan. En definitiva, las palomitas son un alimento que debemos evitar en la dieta de nuestro perro.

Mi perro ha comido palomitas: ¿qué hago?

Si tu perro se ha comido una palomita de manera accidental, no te preocupes, pues lo más probable es que no ocurra nada, siempre y cuando la palomita no tenga azúcar, sal, mantequilla ni ningún otro aditivo. De hecho, algunos tutores la utilizan como “premio” o “snack”. En nuestra opinión, existen otros aperitivos para perros mucho más saludables que las palomitas a los que puedes recurrir.

Si tu perro ha ingerido una cantidad muy grande de palomitas es muy probable que sufra vómitos o diarrea. En este caso, te recomendamos que acudas al veterinario en la mayor brevedad posible. 

Por otro lado, si las palomitas contienen sal, azúcar y otros aditivos, es de obligado cumplimiento recurrir a un profesional veterinario, ya que el sodio de la sal es considerado un veneno para los perros y comerlo se considera una urgencia veterinaria.

Por último, la ingesta de palomitas por parte del perro, por pequeña que sea, puede provocar obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Alternativas a las palomitas

Como veníamos diciendo, existen otras alternativas mucho más saludables que puedes utilizar como snack o premio cuando tu perro te mire con ojos de corderito degollado.

Por ejemplo, la fruta es un snack ideal siempre y cuando sean aptas para nuestros perros. Por ejemplo, el plátano, la manzana sin semillas o la peras, son frutas que nuestro perro puede comer de manera puntual y como complemento a una dieta basada en pienso de calidad. Lo mismo ocurre con algunas verduras como las zanahorias, que nuestro perro puede asimilar sin problemas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo