¿Son las nueces un alimento tóxico para los perros?
Como ya sabes, el intestino de los perros es delicado y no está pensado para llevar una dieta omnívora como la de los humanos. Entre otras cosas, su longitud es mucho menor que el nuestro, una característica propia de los animales carnívoros. Sin embargo, los perros pueden llegar a tolerar algunos alimentos no cárnicos tras haber adaptado su dieta a la nuestra durante miles de años. En el caso que nos atañe, podemos afirmar que las nueces son perjudiciales para nuestro perro. Además de ser un fruto seco que tendrá dificultades para digerir, su alto contenido en fósforo la convierte en un peligroso alimento para nuestras mascotas, ya que podría provocar fallos renales. Por otro lado, las raciones que complementen la dieta de nuestro perro en forma de recompensa, no deben exceder el 10% del aporte calórico diario total. En el caso de las nueces, su alto contenido de calorías la convierten en un complemento alimenticio totalmente desaconsejable, especialmente para los perros de raza pequeña, que tienden a la obesidad.Las nueces de macadamia, prohibida para los perros
Dentro de la familia de las nueces, las nueces de macadamia son muy peligrosas para los perros. Por desgracia, este alimento se encuentra en numerosos dulces que consumimos en nuestro día a día, así que evita a toda costa facilitarle el acceso a este tipo de alimentación. Entre los síntomas de la ingesta de la nuez de macadamia se encuentran los siguientes:- Vómitos severos.
- Decaimiento generalizado.
- Hipotermia (bajada de temperatura corporal).
- Diarrea.
Mi perro ha comido nueces, ¿qué hago?
Si crees que tu perro ha podido ingerir nueces de macadamia, acude inmediatamente al veterinario. Aunque los efectos de su ingesta en pequeñas cantidades puede desaparecer a los pocos días, este tipo de nueces están catalogadas como tóxicas para los perros, por lo que recurrir a un profesional en el menor tiempo posible es nuestra obligación como tutores de nuestros peludos.
Esta información tiene fines informativos y educativos y en ningún caso sustituye a la opinión de un profesional. Si su perro tiene problemas de salud o comportamiento, llévelo al veterinario. No nos hacemos responsables por la mala utilización de la información de este artículo.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas