Nuevo

¿Los perros pueden comer naranja?

Los perros son animales carnívoros que deben alimentarse de pienso con alto contenido en proteína de origen animal. Los piensos premium contienen todo lo necesario para cubrir las necesidades nutricionales de los perros. Sin embargo, aunque son ricos en proteínas, grasas, minerales y vitaminas, carecen de algunas propiedades que se pueden encontrar en otros alimentos como las naranjas. A continuación te explicamos si los perros pueden comer mandarina y qué precauciones debes tener en cuenta.

Artículo interesante: ¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿La naranja es buena para los perros?

Las naranjas son el snack ideal para nuestros perros. Aunque no se puede abusar de su consumo, lo cierto es que se trata de un alimento antioxidante, rico en vitamina C, que puede resultar muy beneficioso para nuestros perros. Además, al tratarse de una fruta baja en calorías, es recomendable para prevenir el sobrepeso y enfermedades relacionadas con el mismo. Por lo tanto, podemos afirmar que la naranja no es mala para los canes.

La naranja es buena para los perros; sin embargo, debes tener en cuenta que no debe constituir la base principal de su dieta. Es suficiente con que lo premies de vez en cuando con uno o dos gajos. Como regla general, la naranja no debe suponer más de un 10% de su aporte calórico diario.

¿Cómo darle naranja a un perro?

La naranja contiene una gran cantidad de agua. Es por ello que se trata de un snack ideal después de dar un largo paseo o en días muy calurosos, ya que mejorará la hidratación de nuestra mascota.

Aunque no a todos los perros les gusta la naranja, aquellos que disfrutan de su sabor te lo reclamarán constantemente. La mejor forma de ofrecérselo es meter un par de gajos en un táper y ofrecérselo después de hacer ejercicio o tras obedecer una orden a modo de premio.

Por último, es recomendable pelar la naranja para evitar que sufra indigestión. La piel de la naranja tiene un sabor desagradable para los perros y, además, puede causarle problemas estomacales.

Antes de que tu perro coma naranja, debes visitar a tu veterinario, ya que la introducción de cualquier alimento en la dieta de nuestro amigo canino debe realizarse bajo la supervisión de un profesional.

¿Los perros pueden comer mandarina?

La mandarina es una fruta cítrica similar a la naranja que los perros pueden comer tomando las mismas precauciones. Debe introducirse en su dieta solo a modo de aperitivo y no debe superar más del 10% de calorías ingeridas en un día. Por lo tanto, podemos afirmar que las mandarinas son buenas para los perros si se toman con moderación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo