Nuevo

¿Los perros pueden comer miel?

Como sabes, el sistema digestivo de los perros es diferente al de los humanos, por lo que no pueden digerir los mismos alimentos que nosotros. Por ello, en PerrosRazaPequeña hemos decidido hablar sobre los efectos de la miel en perros. De esta forma, podrás tomar la decisión de incorporarlo a su dieta de forma saludable. Continúa leyendo para saber si los perros pueden comer miel.

¿Puedo darle miel a mi perro?

En general, podemos afirmar que los perros toleran la miel. Sin embargo, este alimento posee un elevado porcentaje de azúcar, por lo que debemos ofrecérselo de forma prudente. En PerrosRazaPequeña te recomendamos no añadir miel a la dieta de tu perro de forma habitual y, en caso de hacerlo, ha de ser en pequeñas dosis y de manera muy intermitente. Como dato orientativo, las porciones no han de superar la media cucharadita en perros pequeños, y una entera en perros de razas grandes. Por otro lado, no es conveniente dársela diariamente en ningún caso.

Dado que la miel es un alimento delicado para los perros, te ofrecemos una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de incorporarla a su dieta:

  • La miel ha de ser de origen natural, es decir, que no esté procesada ni contenga ningún tipo de aditivo.
  • Los cachorros no deben comer miel, ya que puede contener sustancias perjudiciales para su sistema inmunológico. Procura esperar a que tu perro cumpla 1 año para empezar a dárselo en pequeñas dosis.
Los perros comen miel

Los perros pueden comer miel en pequeñas dosis.

Beneficios de la miel en perros

La miel es un alimento con numerosas propiedades beneficiosas para tu perro. Antes de continuar, recuerda que la dieta de tu perro debe estar basada en pienso balanceado con proteína de origen animal. Si deseas alimentar a tu perro de forma natural, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía completa sobre la dieta BARF. La miel ha de constituir tan solo un pequeño complemento en la alimentación de nuestra mascota, y ha de ser todavía más pequeño si nuestro perro no hace ejercicio o es propenso a la obesidad. Dentro de este grupo se incluyen los perros de raza pequeña. A continuación te mostramos los beneficios de la miel en perros:

  • La miel es buena para la tos. Si tu perro sufre tos continúa, darle una pequeña cucharadita de miel puede ayudarle a aliviar los síntomas. Si lo deseas, puedes diluirla en agua.
  • Si tu perro sufre dolor estomacal, puedes darle algo de miel para aliviar el dolor. Las enzimas generadas durante el proceso de polinización de las abejas ayudan a reducir los síntomas de la gastritis. Además, la miel tiene un pH muy reducido, lo que reduce la proliferación de bacterias dañinas en el estómago.
  • La miel ayuda a recuperar energía después de un largo paseo o una sesión intensa de juego. Además, se trata de un alimento bajo en calorías con un alto valor nutricional. Procura evitar dar miel a perros que sean sedentarios o practiquen poco ejercicio.
  • El contacto con la miel ayuda a los perros a aliviar las alergias. Gracias a ella, tu perro se acostumbrará al polen que contiene y reaccionará mejor a la alergia durante la primavera.
0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta