Nuevo

¿Los perros pueden comer melocotón?

El melocotón, también llamado durazno, es una fruta de color amarillo y piel aterciopelada cuya carne es de sabor dulce. Su versión sin piel aterciopelada es la nectarina. El melocotón es una fruta que se encuentra en casi todos los hogares y que forma parte de nuestra dieta habitual. Por ello, es habitual que muchas personas se pregunten si sus perros pueden tomar melocotón.

Los perros son animales cuyo sistema digestivo está preparado para digerir proteína animal. Sin embargo, con el paso del tiempo los perros han conseguido adaptar sus hábitos alimenticios a los de los humanos. Aunque todavía difieren mucho de los nuestros, lo cierto es los perros pueden asimilar algunas frutas si las comen de forma ocasional. Si te interesa saber más, continúa leyendo y descubre si los perros pueden comer melocotón.

¿Puedo darle melocotón a mi perro?

En general, podemos afirmar que los perros pueden comer melocotón. Sin embargo, has de tener en cuenta que los perros son animales carnívoros y, por lo tanto, se les debe proporcionar de manera ocasional y en muy pocas cantidades.

Por otro lado, el hueso del melocotón es tóxico debido a su contenido en cianuro y, además, puede causarle obstrucción intestinal. Por lo tanto, es muy importante que te acuerdes de retirarlo antes de ofrecérselo.

Por último, los pelos de la piel del melocotón causan alergia a muchas personas y lo mismo ocurre lo mismo con nuestros perros. Por precaución, retira la piel o, directamente, ofrécele nectarina. También puedes recurrir al veterinario para que lo someta a pruebas de alergia.

Beneficios del melocotón para los perros

Si actuamos con responsabilidad, podemos conseguir que el melocotón aporte numerosos beneficios a nuestro perro. Además de su sabor, que a nuestras mascotas les encanta, los melocotones son una gran fuente de vitaminas, hidratos de carbono. fibra y hierro. Lo mismo ocurre con la nectarina.

Entre otros beneficios, el melocotón ayuda a prevenir la anemia gracias a su alto contenido en hierro, favorece la regulación del tránsito intestinal gracias a la fibra y contiene una gran cantidad de agua. Se trata de un alimento indicado para perros con sobrepeso debido a su capacidad saciante y a su bajo nivel de calorías.

¿Cómo dar melocotón a mi perro?

Como mencionamos con anterioridad, el melocotón no debe sustituir, en ningún caso, a la fuente de alimentación principal del perro, que debe ser el pienso comercial. Este alimento ya le proporciona todos los requerimientos nutricionales que su cuerpo necesita, por lo que la aportación de melocotón debe ser en cantidades muy bajas y de forma muy ocasional. Recuerda, sobre todo, eliminar la piel y el hueso de la fruta para prevenir alergias y evitar que se intoxique con cianuro.

Por último, te recordamos que antes de realizar cualquier modificación en la dieta de nuestro perro es necesario que contemos con la aprobación de un veterinario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo