¿Los perros pueden comer mejillones?

Los perros son animales a los que les encanta llevarse cualquier alimento a la boca. Sin embargo, su sistema digestivo no puede asimilar todo lo que se encuentra en nuestra despensa, por lo que debemos ser cautos a la hora de facilitarle alimento distinto al pienso. Los mejillones son uno de los moluscos más comunes en nuestra cocina y, como tal, es normal que te preguntes si los perros pueden comerlos.

Por suerte, el mejillón es un alimento apto para los perros, ya que posee múltiples propiedades beneficiosas para su organismo. Sin embargo, debes saber cómo prepararlo para evitar que su sistema digestivo se resienta. Continúa leyendo y descubre si los perros pueden comer mejillones y qué consideraciones debes tener en cuenta.

Artículo interesante: ¿Los perros pueden comer pescado?

Beneficios de los mejillones en perros

Los mejillones son unos moluscos bivalvos aptos para la alimentación canina. Se trata de un alimento bajo en calorías con una elevada concentración de proteínas, ácidos grasos omega 3 y minerales como el manganeso, el zinc, el manganeso y el hierro. También es rico en vitamina A y del grupo B, C, D, E y K.

Todas estas propiedades confieren al mejillón múltiples beneficios. Por ejemplo, reduce los procesos inflamatorios, favorece el desarrollo del sistema inmunitario y reduce las probabilidades de que tu perro sufra enfermedades cardíacas. Estos beneficios son visibles en el pelaje del perro, que luce más suave y brillante, así como en sus articulaciones, ya que previene enfermedades como la artrosis.

¿Cómo preparar mejillones para perros?

Aunque los mejillones son una buena fuente de proteínas para los perros, debes tener ciertas precauciones a la hora de servirlos. Siempre se les debe facilitar al natural, es decir, sin salsa, y cocinados. También es obligatorio retirar la cáscara, ya que se pueden atragantar.

Por otro lado, no olvides que la dieta del perro debe estar basada en pienso de calidad, por lo que debes limitar la toma de mejillones a una o dos a la semana. Nuestra recomendación es que desmigues los mejillones y los mezcles con el pienso de vez en cuando. También puedes darle un mejillón como premio tras obedecer una orden.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo