¿Los perros pueden comer huevo?

Como sabes, el pienso proporciona todos los nutrientes necesarios a tu perro para que pueda desarrollarse de manera saludable. Sin embargo, son muchos los tutores que prefieren basar la dieta de sus amigos caninos en alimentos naturales. En este aspecto, el huevo es uno de los alimentos susceptibles de ser incorporados a la dieta de nuestras mascotas. Si estás interesado en ofrecerle a tu perro una dieta más natural, continúa leyendo y descubre si los perros pueden comer huevo.

Artículo interesante: Dieta BARF para perros

¿Puedo darle huevo a mi perro?

En PerrosRazaPequeña siempre recomendamos basar la dieta principal de nuestros perros en pienso de calidad. Sin embargo, es posible incorporar como complemento algunos alimentos naturales. Es importante que tengas en cuenta que el huevo en ningún caso puede ser un sustituto alimenticio, sino una golosina que daremos a nuestro perro de manera ocasional y en pequeñas cantidades.

El huevo es para los perros un alimento muy nutritivo y saludable. Posee una elevada cantidad de proteínas -6 gramos por huevo- y aminoácidos esenciales que puede sintetizar de forma natural. Además, contiene ácidos grasos esenciales -saturados, poliinsaturados y monoinsaturados-, beneficiosos para su salud. Por otro lado, el huevo contiene vitaminas -A, B6, B12, C, D- y es una fuente de potasio, calcio, hierro y magnesio.

Los perros pueden comer huevo de forma ocasional y en pequeñas cantidades. Se trata de un alimento que contribuye a desarrollar y a mantener en buen estado su sistema nervioso y, además, contiene 14 nutrientes esenciales. Todo esto convierte al huevo en una opción muy saludable para nuestra mascota.

¿Cuáles son los beneficios del huevo en perros?

Como acabamos de mencionar, los huevos tienen efectos muy positivos en la salud de nuestra mascota. Entre los principales beneficios, podemos encontrar los siguientes:

  • Ayuda a mantener la salud ocular. Gracias a los antioxidantes del huevo y a su elevada cantidad de vitamina A, los huevos ayudan a mantener la salud visual de nuestros perros.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Los huevos contienen “colesterol bueno” o lipoproteínas de alta densidad, lo que reduce el riesgo de sufrir afecciones relacionadas con el corazón.
  • Ayuda a desarrollar el cerebro. Gracias a la colina, una sustancia que se encuentra en gran abundancia en el huevo, se desarrollan los centros de memoria. También tiene efectos beneficiosos en otros órganos como el hígado.
informar sobre el efecto de los huevos en perros
Los huevos son una excelente fuente de nutrientes para los perros, aunque no se debe abusar de ellos.

¿Cómo preparar el huevo para los perros?

En contra de lo que pudiera parecer, no es posible servir el huevo de cualquier forma a nuestro perro. A continuación te mostramos cuáles son las mejores formas de prepararlo y cómo podemos aprovechar al máximo sus capacidades nutritivas.

Huevo crudo para perros

Muchos tutores defienden que la mejor manera de que los perros se puedan aprovechar de los beneficios del huevo es dárselo crudo. Incluso, creen que la cáscara también debe ser molida y ofrecida junto al huevo para aprovechar al máximo sus minerales. Sin embargo, la cáscara contiene “adivina”, un tipo de proteína que anula la absorción de la vitamina H del huevo. Por otro lado, puede contener salmonelosis, una enfermedad bacteriana que puede tener graves consecuencias en la salud de nuestro amigo canino. Por lo tanto, no te recomendamos en absoluto que tu perro ingiera huevo crudo.

Si finalmente decides darle huevo crudo a tu mascota, te recomendamos que mantengas el alimento en la nevera, lo laves a conciencia antes de romperlo y deseches aquellos que presenten algún tipo de grieta o rotura.

Huevo hervido para perros

La mejor forma de darle huevo a nuestro perro es cocerlo. El huevo cocido elimina la “adivina”, por lo que nuestra mascota podrá sintetizar la biotina con mayor facilidad. Además, permite a su sistema digestivo aprovechar al máximo la capacidad nutritiva del huevo y todos los ácidos grasos esenciales.

Aunque también es posible freír el huevo, te recomendamos no hacerlo, ya que la fritura contiene exceso de calorías y grasas innecesarias. Por otro lado, el huevo debe servirse al natural, es decir, sin ningún tipo de condimento ni sal.

Cantidad de huevo ideal para nuestro perro

Como mencionamos con anterioridad, debemos ser prudentes a la hora de ofrecer huevo a nuestro perro. Aunque se trata de un alimento con numerosas propiedades, los perros son animales carnívoros y, como tal, su dieta debe estar basada en proteína animal procedente de carnes magras. En este aspecto, los piensos de calidad cumplen con estos requisitos y son suficientes para cubrir todas sus necesidades nutricionales.

En cualquier caso, si deseas darle huevo a tu perro de manera ocasional, lo recomendable es que no sea más de 1 o 2 veces a la semana y en pequeñas cantidades. Por supuesto, el tamaño del perro, su edad y su actividad, influirán de manera directa en la cantidad de huevo que nuestra mascota puede asumir.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo