¿Los perros pueden comer chorizo?

Como sabes, los perros son animales carnívoros que han ido adaptando su dieta a la nuestra con el paso de los siglos. A día de hoy, aunque no en plenitud, son catalogados por algunos expertos como animales omnívoros. En el caso de algunos embutidos como el chorizo, debemos ser cautos a la hora de valorarlo como un alimento válido para los canes. Continúa leyendo para saber si los perros pueden comer chorizo.

¿Puedo incluir chorizo en la dieta de mi perro?

Dado que el perro procede del lobo, tiene facilidad para digerir carne. Sin embargo, la ingesta de algunos alimentos procesados pueden ser perjudiciales para su salud, incluidas las carnes. Como norma general, podemos afirmar que el chorizo es uno de los alimentos prohibidos para los perros por varios motivos:

  • El chorizo contiene un alto porcentaje de grasa. Desgraciadamente, los perros tienen dificultades para digerir esta sustancia, pudiendo causar pancreatitis, diarrea, vómito y otros problemas digestivos.
  • La sal es uno de sus principales ingredientes. Al igual que en los humanos, ésta puede ser causa de hipertensión y otras enfermedades.
  • El chorizo procede de la carne del cerdo, la cual puede causar triquinosis. Se trata de una enfermedad parasitaria que afecta a los mamíferos, incluido el perro.
  • Puede contener pequeñas trazas de hueso. Aunque no es habitual, la presencia de hueso en el chorizo puede ser peligrosa, ya que puede causar desgarros en el intestino.
  • Los perros, en especial los de raza pequeña, son propensos a sufrir obesidad y enfermedades asociadas. Como es lógico, evitar alimentos con alto contenido de grasa o azúcar será siempre una opción ganadora.

¿Cómo evitar que un perro coma chorizo?

La manera más fácil de evitar la ingesta del chorizo es no dárselo nunca. Si le das a probar una vez, lo reclamará una segunda y una tercera, por lo que debes evitar crear esa situación. Recuerda que si tu perro no llega a conocer algunos alimentos, nunca los echará de menos.

Si algún día tu perro come chorizo por error, no debes preocuparte, ya que no contraerá ninguna enfermedad por ingerirlo de forma puntual. Será suficiente con que evites una dieta desequilibrada y no incorpores ningún tipo de carne procesada como premio a su buen comportamiento, ya que lo estarás mal acostumbrando.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta