Nuevo

¿Los perros pueden comer avena?

La avena es un alimento común en la mayoría de los hogares al que nuestro perro puede acceder con relativa facilidad. Es por ello habitual que muchos tutores se pregunten si pueden incorporar este cereal a su dieta. A continuación te explicamos si la avena es buena para los perros y cómo debes prepararla para que tu mascota disfrute de ella al máximo.

¿Se les puede dar avena a los perros?

Está demostrado que la avena es un alimento con un elevado valor nutricional, rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y en fibra. Tanto es así que es considerado, incluso para los perros, como un superalimento. Por lo tanto, podemos afirmar que los perros sí pueden comer avena.

No obstante, debemos tomar ciertas precauciones antes de incorporarlo a su dieta, ya que los perros son animales carnívoros y su dieta principal debe estar basada en proteína de origen animal. Por lo tanto, aunque la avena tiene numerosas propiedades beneficiosas para los perros, debemos tener en cuenta que tan solo se trata de un complemento del que no se debe abusar.

Propiedades y beneficios de la avena para los perros

Ahora que sabes que la avena es buena para los perros, es hora de conocer sus múltiples propiedades. Como sabes, se trata de un alimento que posee múltiples vitaminas, como la B5, B9 o la biotina, que impactan positivamente en el aspecto y salud del manto del perro. También posee una elevada cantidad de ácido linoleico y omega 6, ambos indispensables para el mantenimiento de la piel.

La avena también tiene efectos positivos sobre el sistema inmunitario gracias al beta-glucano a minerales como el hierro, magnesio o el cobre. Se trata de un aporte extra a las defensas de tu perro. Además, está indicada para perros con estrés gracias a su alto contenido en avenina, una compuesto relajante.

Por último, su elevada cantidad de fibra convierte a la avena en el complemento perfecto para los perros con sobrepeso, ya que mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de diabetes.

¿Los perros pueden comer avena con leche?

Aunque la avena no es mala para los perros, nunca se debe mezclar con leche, ya que los ejemplares adultos carecen de la enzima lactasa, indispensable en la metabolización de este alimento. Si deseas saber por qué los perros no pueden beber leche y conocer más detalles, visita este artículo.

¿Los perros pueden comer galletas de avena?

Los perros no pueden comer galletas de avena, ya que estas contienen harina, un alimento que contiene fécula, una sustancia de difícil digestión para nuestras mascotas. El consumo de galletas podría ocasionar diarrea y otros problemas intestinales, por lo que debe ser evitado.

¿Los perros pueden comer avena cruda?

Es recomendable servir la avena cocida sin ningún aporte extra de sal o azúcar, es decir, al natural. Comer avena cruda puede suponer un pequeño riesgo para los perros con problemas intestinales, ya que puede irritar su tracto digestivo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo