¿Los perros pueden comer almendras?

Como sabes, el estómago de nuestro perro es delicado, y no pueden ingerir los mismos alimentos que las personas. A grandes rasgos, uno de los factores principales que les impide digerir una amplia variedad de alimentos es la escasa longitud de su intestino, propia de los animales carnívoros. Sin embargo, ¿sabemos si los perros pueden comer almendras? En este post despejamos tu duda.

Artículo interesante: Alimentos tóxicos para perros

¿Son buenas las almendras para los perros?

La almendra es un alimento con numerosos beneficios. Entre otras cosas, su enorme aporte de vitamina E, grasas naturales, proteínas y fibra, constituyen uno de los alimentos más saludables. Sin embargo, como ya sabes, los perros no toleran bien los mismos alimentos que nosotros, por lo que debemos preguntarnos si es beneficioso que nuestro perro coma almendras.

En PerrosRazaPequeña sabemos que cada peludo es un mundo, por lo que dar una respuesta concisa a esta pregunta sería mentir. En función del ejemplar, la tolerancia a la almendra puede ser muy variable. Sin embargo, podemos afirmar con rotundidad que, si bien la almendra no es un alimento tóxico para nuestro perro, en general tampoco pueden digerirla. Por lo tanto, es muy probable que encuentres la almendra casi intacta en las heces de tu perro.

¿Las almendras son tóxicas para nuestro perro?

Como ya hemos mencionado anteriormente, las almendras no son tóxicas para nuestro amigo de cuatro patas siempre y cuando le proporcionemos la dosis adecuada. Como no pueden digerirla con facilidad, la almendra siempre ha de ser un complemento a la dieta, y nunca un sustitutivo. Esto quiere decir que si le damos una almendra de vez en cuando, no le pasará nada.

los perros pueden comer almendras

Las almendras no son tóxicas para los perros, pero no se debe abusar de ellas.

Ahora bien, controlar las cantidades de almendras que ingiere nuestro perro en función de su tamaño es fundamental. Así, nunca debemos dar gran cantidad de este fruto seco a nuestro peludo de una sola vez. Como es de imaginar, este límite es mucho más restrictivos en los perros pequeños. Te recomendamos que acudas al veterinario para que te oriente sobre la cantidad óptima de almendras que tu perro puede comer antes de que se las des.

Por último, la forma en la que ofrecemos las almendras a nuestro perro también juega un papel fundamental. En primer lugar, la almendra ha de ser dulce y nunca salada. En segundo lugar, para que sea más fácil de ingerir y digerir, es conveniente que la almendra sea machacada o triturada. De esta forma, incluso, podrás mezclarla con su alimento habitual en muy pocas cantidades. Así, tu amigo canino ni siquiera se dará cuenta de que la está tomando.

¿Qué pasa si mi perro come muchas almendras?

Las almendras son un fruto seco que, si se ingiere en grandes cantidades, puede provocar problemas renales. Además, dado que la tolerancia a la almendra no es óptima para nuestros peludos, podría provocarle diarrea o vómitos. Por ello, recomendamos el consumo de almendras en perros de forma muy ocasional y en pequeñas cantidades.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta