¿Los perros lloran con lágrimas?


Probablemente hayas visto llorar a tu perro en muchas ocasiones. Sin embargo, es fácil que no le hayas visto derramar ni una sola lágrima. Esto es algo normal, ya que los perros no lloran cuando están tristes. Aunque sí que pueden secretar lágrimas, no lo hacen por los mismos motivos que los humanos. Continúa leyendo para saber si los perros lloran con lágrimas.

También te puede interesar: ¿por qué lloran los perros?

¿Para qué sirven las lágrimas de los perros?

Los perros pueden llorar durante días, aunque es probable que no derrame ni una sola lágrima. Cuando lloran, los perros se limitan a emitir quejidos lastimeros. Pero, ¿para qué sirven entonces las lágrimas de los perros? 


Al igual que en los humanos, las lágrimas pueden ser la causa de una infección en el ojo o, simplemente, la presencia de un cuerpo extraño como una mota de polvo. También puede ser el resultado de un cambio de temperatura brusco o una alta concentración de humedad en el ambiente. Sin embargo, las lágrimas nunca serán consecuencia de la tristeza o la depresión. Es por ello que, si ves a tu perro lagrimear, nada tendrá que ver con su estado de ánimo.

En definitiva, la función de las lágrimas en los canes es la de limpiar el ojo en el caso de que exista un cuerpo extraño en el mismo. La evidencia de que los perros secretan lágrimas puede apreciarse especialmente en aquellas razas de colores claros. Por ejemplo, el bichón maltés suele tener una decoloración amarillenta alrededor del ojo, provocada principalmente por la presencia de lágrimas.

Entonces, ¿cómo lloran los perros?

Cuando un perro está triste, es habitual que lo exteriorice mediante quejidos lastimeros. Éstos suelen ser ruidos agudos, que expresa principalmente cuando está solo. Dado que para tu mascota eres su líder y debe seguirte a todas partes, sufrirá cada vez que sales de casa sin ella, ya sea al trabajo o a pasear. Y es que el perro, como animal que es, se deja llevar por los instintos, y tiene una sensación de pérdida cada vez que te ve salir por la puerta.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta