Las razas más pequeñas de perros

A la hora de elegir un perro como mascota debemos tener en cuenta numerosas variables para descubrir si se adaptan o no a nuestro estilo de vida. Aunque pueda resultar una cuestión baladí para los más inexpertos, el tamaño es uno de los aspectos clave que puede decidir si un perro es apto o no para a convivencia. Y es que los perros pequeños, a diferencia de los grandes, se adaptan mucho mejor a la vida dentro de las ciudades. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las razas más pequeñas de perros y sus principales ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de las razas pequeñas?

Los perros de tamaño pequeño tienen la gran ventaja de ser completamente aptos para la convivencia en espacios reducidos. Por ello, muchos expertos creen que se tratan de la solución ideal para aquellos que desean tener una mascota en las grandes ciudades.

Aunque su pequeño tamaño hace que se adapten mejor al bullicio urbano, lo cierto es que, al igual que cualquier perro, necesita sus sesiones de paseo diarias. En el caso de los perros pequeños con instinto cazador, como el dachshund, necesitaremos sacarlo, al menos, tres veces al día en espacios abiertos donde pueda correr y estirar sus patas. Otros perros, como el chihuahua, pueden salir a pasear dos veces al día. En cualquier caso, las necesidades físicas fisiológicas de este tipo perros necesitan ser cubiertas como las de cualquier otro.

Otra de las ventajas de los perros pequeños es que no exigen una inversión monetaria tan grande como otro tipo de mascotas. Y es que, debido a su tamaño, no necesitan una gran cantidad de alimento. A pesar de ello, tienen tendencia a la obesidad, así que no olvides controlar las tomas diarias para evitar que sufra esta enfermedad.

Por último, las razas de perros pequeños tienden a vivir más que los grandes, lo cual es una gran ventaja si buscas un compañero que te acompañe durante gran parte de tu vida.

Las razas de perros más pequeñas del mundo

A continuación podrás acceder a las fichas de las 10 razas de perros más pequeñas del mundo, donde encontrarás información extensa acerca de sus cuidados, sus necesidades, su historia y mucho más. Recuerda que si estás pensando en adoptar un perro, lo ideal es que recurras a una casa de adopción, ya que estarás salvando la vida de un animal. Las 10 razas más pequeñas de perros son las siguientes:

2 Comentarios
  1. Me interesa una cría de raza pequeña si es posible chihuahua

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo