Las historias sobre perros más emotivas

Por todos es sabido que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero, ¿es el hombre tan leal con el perro como ellos lo son con nosotros? Las siguientes historias reales te demostrarán lo mucho que daría tu mascota por ti. La próxima vez que llegues cansado de trabajar y le niegues un rato de juego a tu amigo de cuatro patas, recuerda lo mucho que él haría por ti.

Artículo interesante: Mi perro llora, ¿por qué?

“Ben”, el perro viajero que salvó a su amo

Ben era un pastor alemán y Paul, su amo. Un día, Paul tuvo la gran idea de llevar a su amigo canino de vacaciones a la India durante una larga temporada. Mientras paseaban por Nueva Delhi, Paul y su compañero tuvieron la mala suerte de adentrarse en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Unos asaltantes les cortaron el paso a punta de pistola, y Ben tuvo la enorme valentía de enfrentarse a los delincuentes. Sin utilizar la fuerza bruta en ningún momento, Ben consiguió ahuyentar a los bandidos emitiendo sonoros ladridos. ¡Para que luego digan que viajar con perro no es recomendable!

“Tobby” que salvo a su dueño de morir en la vía del tren

En la ciudad de Karaganda, en Kazajstan, un hombre cansado de vivir decidió acabar con su vida. Aquel día fatídico consumió grandes cantidades de alcohol y se tumbó sobre una vía del tren cercana. Debido a la ingesta de alcohol, el hombre cayó dormido sobre las traviesas sin tiempo para arrepentirse. Su perro, que lo siguió hasta el lugar del suceso, hizo todo lo posible por salvar a su amo. Lo empujó, lo mordió y trató de sacarlo de la vía con todas sus fuerzas. Su amor por su amo consiguió salvarle la vida, pero no tuvo tiempo para salvar la suya. Por desgracia, al conductor del tren no le dio tiempo a frenar y embistió al pequeño héroe acabando con su vida. Por fortuna, el impacto fue fulminante y no sufrió.

perro via de trenes

Su perro lo salvó de morir en la vía del tren.

“Capitán”, el perrito que nunca abandonó a su amo

Miguel Guzmán era el amo de “Capitán”, y murió en Argentina en 2006. Tras fallecer, su perrito desapareció de su casa durante horas. La familia, preocupada, salió a buscarlo. Tras un rato merodeando la zona descubrieron sorprendidos cómo el pequeño y leal Capitán se había dirigido al cementerio para honrar a su amo. ¡Había encontrado el lugar por su cuenta! A día de hoy, el animal todavía se encuentra allí con la esperanza de que, un día, su amo regrese a su lado.

perrito cementerio

Su perro lo acompañó tras su muerte durante años.

“Brandy”, la perra que no paró hasta encontrar a su amo

Una familia perdió a su perra mientras paseaban por el campo en A Coruña, España. Éstos la buscaron durante horas, pero no dieron con ella. El más pequeño de la familia, Daniel, se mostró especialmente apenado. Pasaron los días y la perra no aparecía. Sus padres la dieron por desaparecida y, poco a poco, rehicieron sus vidas. Daniel superó la adolescencia con el recuerdo imborrable de su pequeña amiga en la memoria y con un gran sentimiento de culpa. Un día, cuando cumplió 18 años, escuchó un sonido en la entrada de su casa. Parecía que alguien la estaba rascando. Cuando la abrió, no pudo llevarse una mayor alegría. Era su amiga Brandy, algo más envejecida y delgada, pero más contenta que nunca. ¡Su perra lo había estado buscando durante 9 años!

perro vuelve a casa

Su perro volvió a casa años después.

“Hachiko” el perro más leal de Japón

Hachiko iba a buscar todos los días a su amo a la estación de Shibuya. El tren siempre paraba a la misma hora, por lo que su perro había adquirido la rutina de ir en el momento exacto cada día a la estación. Un día, su amo no apareció. Había sufrido un derrame cerebral y no había sobrevivido. A pesar de todo, el pequeño perro siguió yendo a la estación durante 15 años con la esperanza de ver bajar a su amo del vagón. Aunque los medios no se hicieron eco hasta que pasaron los años, Hachiko terminó por convertirse en un símbolo de la estación de Shibuya.

perro hachiko japon

Hachiko es un símbolo en Japón.

“Whagya” el perro indio que se inmoló con su amo

Chhatrapati Shivaji fue un rey guerrero indio, miembro del clan Bhonsle Maratha. La leyenda cuenta que, cuando el rey murió de disentería, su perro Whagya saltó a la pira funeraria donde estaba siendo incinerado, inmolándose junto a su amo. Esta historia es muy conocida en India, donde Whagya se ha convertido en un símbolo de lealtad y fidelidad.

Perro indio

El perro Whagya se inmoló con su amo.

“Baekwu”, el perro que recorrió cientos de kilómetros para reencontrarse con su amo

Debido a problemas económicos, Baykalar vendió a su perro para poder alimentar a su familia. Apenado, recorrió 300 kilómetros para deshacerse de su mejor amigo con la esperanza de que su nuevo dueño supiera cuidar de él tan bien como él lo había hecho. La sorpresa fue mayúscula cuando, 6 meses después, Baekwu volvió a reencontrarse con su amo. Su fiel amigo había recorrido los 300 kilómetros de vuelta que lo separaban de su dueño para plantarse delante de la puerta de su hogar. Nunca más volverían a separarse.

perro recorre distancia

El amor de un perro puede recorrer kilómetros.

El perro anónimo que murió solo

Por desgracia, esta historia es muy habitual. Como sabes, cuando nuestro perro sufre una enfermedad terminal se le somete a una inyección letal para que finalice su sufrimiento. Si algún día tienes que pasar por este suceso traumático, has concienciarte con que tu perro no puede morir solo. Son muchos los dueños que piden al veterinario no estar presentes para no sufrir mientras sacrifican a su pequeño amigo. Has de saber que, antes de morir, tu perro buscará desesperadamente tu mirada. No le abandones jamás y déjale que desaparezca mientras tú estás con él. Tu presencia y mirada mitigará su tu sufrimiento.

¿Te ha gustado? Continúa navegando por nuestra sección de curiosidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta