Perros de raza pequeña japoneses

El mercado de mascotas en Japón es uno de los que más dinero mueve del mundo. Allí, los perros de raza pequeña son venerados como si fueran bebés. ¿Cuáles son los motivos? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

Artículo interesante: Perros chinos: ¡conócelos todos!

Los perros pequeños japoneses son considerados como humanos

Si le preguntas a cualquier japonés, te dirá que allí a los perritos se les quiere y respeta tanto como a los seres humanos. Mientras que en otros países a los perros se les trata como simples mascotas, el país nipón va mucho más allá. Los principales motivos son los siguientes:

  • La tasa de natalidad de Japón es una de las más bajas del mundo. Debido a la escasez de neonatos, a los perros pequeños se les trata como si de bebés se trataran. Allí, poseen peluquerías muy especializadas, centros de manicura y pedicura, cafeterías y hasta un sistema de alquiler de mascotas.
  • La elevada densidad de población. Por todos es sabido que, debido a la elevada densidad de las ciudades niponas, el metro cuadrado es caro. Esto supone que los japoneses viven hacinados en viviendas diminutas, donde los perros de raza pequeña pueden adaptarse fácilmente. Por ello, existen razas muy populares en el país, como el chihuahua, una de las favoritas de los japoneses.

Otras curiosidades

Además, existen centros comerciales totalmente dedicados a perros de raza pequeña en Japón, donde se pueden adquirir pañales, tratamientos de spa o cualquier servicio médico especializado.

Por otro lado, las compañías aseguradoras no son ajenas a este “boom” en Japón, y ofrecen jugosas pólizas de seguros para perros que mueven alrededor de 150 millones de euros anuales. Dependiendo de la edad del animal, los precios pueden ser muy variables, aunque un japonés nunca estará dispuesto a escatimar en gastos en lo que a la salud de su pequeña mascota se refiere.

Lista de perros de raza pequeña japoneses

A continuación te mostramos una lista de perros pequeños japoneses en la que nuestra página está especializada:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta