Perros de raza pequeña ingleses

Se podría decir que Inglaterra es la cuna de los perros de raza a nivel general. En concreto, los perros de raza pequeña ingleses se pusieron de moda a inicios de la Revolución Industrial. Continúa leyendo y descúbrelo todo sobre los perros ingleses.

Artículo interesante: Perros japoneses: ¿cuáles son?

Origen de los perros de raza pequeña ingleses

Aunque es algo que no se sabe a ciencia cierta, lo cierto es que los perros de raza pequeña británicos proliferaron a raíz de la Revolución Industrial. Hasta entonces, era habitual que los perros medianos o grandes ayudaran diligentemente en el trabajo de los campos de cultivo del norte de Inglaterra y Escocia.

No sería hasta la Revolución Industrial cuando, debido al notable incremento de la población, las ciudades se volvieron más sucias y las ratas se convirtieron en una plaga. Así, los ingleses cruzaron ejemplares pequeños de razas con instinto cazador sucesivas veces, dando lugar a perros cada vez más pequeños. De esta forma, encontraron un depredador con el que hacer frente a los roedores que asolaban los núcleos urbanos británicos.

De esta forma se crearon razas artificiales que, en su mayoría, se reconocieron por los principales organismos cinológicos internacionales. Aunque no se sabe si estos cruces cumplieron con su cometido inicial, lo cierto es que se popularizaron exponencialmente. Pronto, estos ejemplares fueron utilizados para fines ociosos como, por ejemplo, las peleas de perros.

¿Cómo elegir un perro de raza pequeña inglés?

Los criterios a la hora de decantarse por un perro pequeño inglés son iguales a los de cualquier otro. En primer lugar, debes asegurarte de que cumpla con los estándares para amoldarse a tu estilo de vida. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo fuera de casa, lo ideal es escoger una raza más independiente. Otro factor a tener en cuenta la capacidad del perro para adaptarse a la convivencia en familia.

Listado completo de razas de perros ingleses

En PerrosRazaPequeña hemos decidido elaborar una lista de perros de raza inglesa. A continuación te la mostramos:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta