Incontinencia urinaria en perros viejos

Existen numerosos motivos por los que los perros pueden orinarse encima. Uno de los más comunes es la incontinencia urinaria en perros ancianos. A diferencia de otro tipo de causas, ésta viene derivada de otras enfermedades asociadas a la edad.  Continúa leyendo para aprenderlo todo sobre la incontinencia urinaria en perros viejos.

Artículo interesante: Mi perro no orina, ¿por qué?

¿Por qué los perros ancianos se orinan encima?

Como ya sabes, no solo los humanos sufrimos enfermedades asociadas en la edad. Desgraciadamente, los perros y otros animales son propensos a sufrir enfermedades mentales a medida que se hacen mayores. Algunas de las más comunes son la senilidad canina o la demencia. Aunque olvidadas, estas enfermedades derivan en problemas como la incontinencia urinaria.

Síntomas de la incontinencia urinaria en perros mayores

La incontinencia de los perros de edad avanzada presentará manifestaciones distintas a las de los perros más jóvenes. Mientras que éstos últimos derramarán gotas de orina de forma involuntaria, intermitente y en pequeñas cantidades, los perros mayores simplemente se olvidarán de que no deben hacer pipí en casa. Éste hecho provocará que miccione cuando tenga la vejiga llena, sin tener en cuenta las normas básicas del adiestramiento canino que venía cumpliendo hasta ahora.

Sin embargo, las enfermedades mentales no son la única causa que puede provocar incontinencia. El deterioro físico de algunas partes del cuerpo pueden ser la causa de males asociados a la edad. En el caso de los canes mayores, es habitual que el suelo pélvico se debilite, ocasionando pequeñas pérdidas de orina. Otra causa asociada a problemas de vejiga es el deterioro del tono muscular de la misma, que ocasionaría dificultades en el control de la micción.

¿Qué debo hacer si un perro viejo se hace pis?

Lo primero que has de tener en cuenta es que la incontinencia urinaria es un hecho completamente involuntario. Por ello, no deberías regañar a tu perro ni tratar de corregir su comportamiento. Si la incontinencia se debe a causas físicas, tu mascota se dará cuenta de enseguida, lo que podría generarle estrés. Es por ello que, lejos de castigarle, has de tratar las causas que lo provocan llevándolo a tu veterinario de confianza.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

3 Comentarios
  1. Que buena informacion , mi perro tiene 17 años y se orina en los trapos que uso para sabanas y es hace 1 mes que lo hace ya que nunca antes lo hacia,

  2. Mi perrito tiene 14 años y hoy se orino en su camita estoy preocupada

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña