Perros de raza pequeña hipoalergénicos

Si eres de los que estornudan solo con ver a uno de nuestros amigos peludos, ¡no te preocupes! Por suerte, existen perros de raza pequeña hipoalergénicos para los más sensibles. Por suerte, la mayoría de razas pequeñas son antialérgicas.

Artículo interesante: Convulsiones en perros

Características de los perros de raza pequeña hipoalergénicos

Antes de mostrarte nuestra lista de perros de raza pequeña para alérgicos, has de saber que los médicos recomiendan no tener ningún tipo de perro si eres alérgico. Entre los síntomas más leves se encuentran el escozor en la piel o dificultades en la respiración. Si sueles sufrir episodios más intensos de alergia, lo ideal es que acudas a un alergólogo para que te haga un diagnóstico personalizado y te recete un antihistamínico.

Normalmente, lo que nos da alergia en los perros es la saliva, el pelo o la caspa. Existen razas antialérgicas que, por las características de su manto, liberan muy poco pelo. Esto los hace más aptos para la convivencia con personas alérgicas, lo que no quiere decir que existan razas completamente hipoalergénicas.

Si finalmente decides hacerte con un perro antialérgico, te ofrecemos una serie de consejos para minimizar sus efectos.

perros de raza pequeña hipoalergenicos

El Bichón Habanero es un buen perro de raza pequeña hipoalergénico.

Consejos para convivir con perros pequeños si eres alérgico

Convivir con un perro muy peludo puede no ser una gran idea si eres alérgico a estos animales. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas vivir con un perro pequeño para alérgicos sin problema:

  • Mantén la casa limpia. Aunque un perro de raza pequeña para alérgicos no suelta excesivo pelo, es inevitable que lo haga. Por ello has de pasar la aspiradora continuamente y extremar la higiene. Procura no tocar la manta donde el perro se acueste, ya que la tela capta el pelo con mucha facilidad.
  • En relación con el punto anterior, procura que la persona alérgica no realice las tareas de limpieza, ya que será inevitable que entre en contacto con su pelo. Evita que entre en su habitación o se suba al sofá.
  • Mantén la casa ventilada. De esa forma no se quedarán partículas en suspensión que puedan provocar alergia.
  • Baña a tu perro al menos una vez a la semana. De esta forma liberará pelo muerto y no lo soltará por toda la casa.
  • Evita el contacto continuado. Aunque puedes acariciarlo, evita darle achuchones innecesarios y

Lista de perros de raza pequeña hipoalergénicos

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta