¿Hasta qué edad crecen los perros?

Existen múltiples factores que influyen en el crecimiento de un perro. Entre ellos, la raza es uno de los criterios más importantes, seguido de variables genéticas y ambientales. Es probable que, si tienes un cachorro, notes que durante los primeros meses de vida crece muy rápido. Sigue leyendo y descubre hasta qué edad crecen los perros.

Artículo interesante: Frecuencia cardíaca de los perros

¿Hasta cuándo crecen los perros?

Existen múltiples variables que influyen en el crecimiento del perro, entre las que se encuentran la genética, la raza y factores ambientales. Saber la edad de tu mascota es un requisito indispensable para conocer en qué etapa vital se encuentra y poder adaptar la dieta a la fase de crecimiento del perro. Recuerda que no todos los canes son iguales, por lo que su crecimiento podría variar aún tratándose de ejemplares de la misma raza o edad. A continuación te explicamos hasta qué edad crecen los perros en función de su tamaño:

Crecimiento de los perros de raza pequeña

Los perros de raza pequeña experimentan un crecimiento muy rápido durante los primeros meses de vida. Habitualmente, alcanzan su madurez al año de vida, por lo que a partir de los 9 meses podríamos decir que se encuentra en a fase final de su crecimiento. Desde entonces crecerá de forma gradual, alcanzando su altura máxima a los 12 meses.

Crecimiento de los perros medianos

Los perros de tamaño mediano experimentan un crecimiento más lento, más prolongado y gradual. Suelen crecer de manera muy rápida hasta los 7 meses de vida, alcanzando su estatura ideal a los 12 meses de vida. A diferencia de sus homólogos de menor tamaño, pueden llegar a crecer hasta los 18 meses.

Crecimiento de los perros grandes

Los perros de mayor tamaño crecen de forma muy rápida hasta los 6 meses. Posteriormente, el periodo de crecimiento se mantendrá entre los 12 y 24 meses, momento en el que alcanzará su tamaño máximo.

Los perros de raza tienen unos estándares de crecimiento que deben cumplirse según la Federación Cinológica Internacional. En la nomenclaturas de las razas de este organismo puedes acceder a los estándares de cada raza, donde se encuentra su rango de altura, peso y otras características. Se trata de un dato importante en el caso de que adoptar a tu perro a través de un criador profesional.

Los perros nunca dejan de crecer

Aunque su altura es limitada, la estructura ósea de los perros está en constante transformación. Esto significa que adquirirá un aspecto más fornido a partir del año edad y una vez haya alcanzado su altura máxima. De este modo, alcanzará la madurez mucho antes que las personas.

Ten en cuenta que, para los perros, un año equivale a 7 años humanos, por lo que quemará etapas de crecimiento mucho más rápido que nosotros. ¡Así que no te sorprendas si tu cachorro se convierte en adulto en un abrir y cerrar de ojos!

Por último, te aconsejamos aprovechar el calendario de vacunas del perro para resolver todas tus dudas acerca del crecimiento de tu mascota con tu veterinario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta