¿Hasta cuando crecen los perros de raza pequeña?

Los perros de raza pequeña son como los humanos: algunos ejemplares son más grandes que otros. Aunque todos tendrán un tamaño reducido, nunca está de más saber hasta qué edad va a crecer tu perro pequeño y cómo va a crecer. Por suerte, aunque compres un ejemplar más grande de lo normal, no tendrás nunca problemas de espacio si vives en un hogar pequeño.

Artículo interesante: Frecuencia cardíaca de los perros

¿Hasta cuándo crece un perro pequeño?

Independientemente de la raza, los perros mini alcanzan su estatura máxima a lo largo del primer año de vida. Normalmente, los perritos crecen de manera ininterrumpida hasta los 9 meses de edad, momento en el que prácticamente alcanzará su tamaño ideal. Es probable que siga creciendo hasta los 12 meses, periodo que marcará la altura definitiva de nuestra mascota. Ten en cuenta que, a los 4 meses, alcanzará la mitad de su tamaño. Esto es mucho antes que perros medianos o grandes.

Como es lógico, los canes pequeños crecen menos que uno grande. Aunque lo más importante es tener un perro educado y feliz. Con un perro miniatura nunca tendrás problemas de espacio, así que solo tendrás que preocuparte de que, realmente, tu cachorro sea de raza pequeña cuando lo compras. Para ello, es fundamental que conozcas a los padres antes de llevarlo contigo.

Los perros nunca dejan de crecer

No te asustes, esto no quiere decir que tu perrito se vaya a convertir en un Hulk. Aunque su altura será limitada, su estructura ósea estará en constante transformación. Esto significa que adquirirá un aspecto más fornido a partir del año y una vez haya alcanzado su altura máxima. De este modo, alcanzará la madurez mucho antes que un humano.

Ten en cuenta que, para los perros, un año perruno equivale a 7 años humanos, por lo que quemará etapas de crecimiento mucho más rápido que nosotros. ¡Así que no te sorprendas si tu cachorro se convierte en un adulto en un abrir y cerrar de ojos!

1/5 (1 Review)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta