Perros guardianes pequeños: listado completo

En el imaginario colectivo asociamos a los perros guardianes con animales grandes y feroces. Nada más lejos de la realidad. Aunque existen muy buenas razas de perros grandes guardianes, lo cierto es que también existen perros guardianes chicos muy efectivos. Estos perritos son pequeños, pero matones.

Artículo interesante: Perros inteligentes: descubre todas las razas

Características de los perros pequeños guardianes

Antes de empezar, has de conocer la principal diferencia entre diferentes tipos de perros guardianes:

  • Perro pequeño vigilante. Es aquel capaz de alertar del peligro o amenaza y disuadir a los intrusos. Sin embargo, un perro vigilante no suele atacar a los asaltantes, por lo que su función se limita a alertar.
  • Perro guardián. Un perro guardián, además de alertar a su amo mediante sonoros ladridos, es capaz de atacar a la posible amenaza.
perrito guardian entrenamiento

Los perros guardianes son opciones excelentes para proteger el hogar.

Aunque un perro pequeño puede ser un aceptable perro guardián, funcionan mejor como perros de vigilancia. En un enfrentamiento, un perro de raza pequeña tendría pocas posibilidades, por lo que su especialidad debe ser la de alertar mediante ladridos ante posibles amenazas, y repeler mediante la intimidación.

Diferentes tipos de perros guardianes

Existen más tipos de perros guardianes. Por ejemplo, los hay destinados a proteger áreas industriales durante la noche cuando no hay nadie para vigilar la zona. Estos perros son entrenados para repeler mediante la intimidación, por lo que es suficiente con dejarlos en un lugar cerrado para que ahuyente a todos los intrusos que merodeen por los alrededores.

También existen perros que son capaces de morder, liberar, o atacar a través de las órdenes de su tutor, ya sean gestuales o mediante palabras. Se trata de los perros entrenados por la policía que, además de repeler, son capaces de proteger.

Lista de los mejores perros de raza pequeña guardianes

En PerrosRazaPequeña hemos elaborado un listado completo de perros pequeños guardianes que no son peligrosos:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta