Frecuencia cardíaca de los perros de raza pequeña

La frecuencia cardíaca es una de las constantes vitales de nuestro perro junto a la temperatura y la respiración. Puede servirnos, por ejemplo, para saber si nuestro perro de raza pequeña está sufriendo fiebre o cualquier otro tipo de anomalía. Antes de explicarte cómo debes tomar el pulso a tu pequeño, has de saber que la frecuencia cardíaca de los perros de raza pequeña oscila, normalmente, entre 90 y 140 pulsaciones por minuto.

Artículo interesante: ¿Cuánto duermen los perros?

¿Cómo medir la frecuencia cardíaca a mi perro de raza pequeña?

Muy sencillo. Las pulsaciones se notan cuando el corazón late y empuja el tórax repetidamente hacia adelante y hacia atrás. Su corazón se encuentra en la parte izquierda, por lo que será suficiente con que pongas la mano en ese punto para sentir las vibraciones cardíacas.

Como sabes, los perros de raza pequeña tienen, en su mayoría, tendencia a la obesidad. Si tu perro pequeño tiene sobrepeso, es probable que éste método no te sirva, ya que la grasa amortiguaría las vibraciones contra la caja del tórax. En estos casos, has de buscar la arteria femoral, que se encuentra en la ingle de tu perro. Notarás un cordón fácilmente palpable donde, con las yemas de los dedos, podrás sentir los latidos de tu amigo de cuatro patas.

pero de raza pequeña frecuencia cardiaca

Medir la frecuencia cardíaca de tu perro de raza pequeña es fácil, y suele oscilar entre 90 y 140 pulsaciones.

Si tu perro se encuentra en condiciones de reposo, su frecuencia cardíaca será, como mencionamos, de entre 90 y 140 pulsaciones. Si tu perro acaba de realizar actividad física, es normal que sean mucho más altas, así que no te preocupes.

Así y todo, lo ideal a la hora de tomar el pulso a tu mascota es auscultarlo al mismo tiempo. De esta manera, podremos comprobar si por cada latido se produce una pulsación, ya que si no es así podríamos estar hablando de algún tipo de problema que no podríamos detectar sin el fonendoscopio.

Frecuencia cardíaca en perros de raza pequeña cachorros

Si tu perro es un cachorro, la frecuencia cardíaca puede variar entre 110 y 120 pulsaciones por minuto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta