¿Por qué algunos perros son más fáciles de adiestrar?
Algunos perros son más sencillos de adiestrar que otros. En general, podemos afirmar que son tres los pilares que facilitan el adiestramiento:- Inteligencia.
- Obediencia.
- Concentración.
Inteligencia
La inteligencia es un factor fundamental para que el adiestramiento llegue a buen puerto. Un perro inteligente será mucho más fácil de adiestrar, ya que es capaz de asimilar un aprendizaje en menos repeticiones. Podemos afirmar de forma rotunda que se trata de la variable más importante en el desarrollo del entrenamiento.Obediencia
Por naturaleza, algunas razas de perros son menos obedientes que otras. Algunos perros pueden llegar a ser muy cabezotas, especialmente los sabuesos. Si es el caso de tu perro, no te preocupes, tan solo necesitarás algo más de paciencia y un lugar sin distracciones donde ejecutar el adiestramiento.Concentración
En relación con el punto anterior, algunas razas de perros pierden la concentración más fácilmente. Ya sea por su naturaleza o por algún tipo de distracción, el adiestramiento tan solo será efectivo durante los primeros 10 minutos. En estos casos, lo ideal es que tengas preparada una recompensa que le motive a finalizar el entrenamiento con éxito.¿Cuál es el perro pequeño más fácil de adiestrar?
Dentro de nuestra lista de perros inteligentes, sin duda, el caniche mini toy se lleva la palma. Se trata de una raza extremadamente inteligente, capaz de obedecer una acción a la primera 9 de cada 10 veces. Su aguda perspicacia permite al Caniche asimilar un adiestramiento con tan solo 5 repeticiones, lo que lo convierte en una raza con una inteligencia muy poco común. Junto al caniche, el bichón maltés sostiene el cetro de los perros más inteligentes, igualando a su homólogo canino en rapidez a la hora de asimilar un adiestramiento. Por ello, si lo que deseas es adiestrar a tu perro por tu cuenta, lo ideal es que te decantes por una de estas dos razas.
Esta información tiene fines informativos y educativos y en ningún caso sustituye a la opinión de un profesional. Si su perro tiene problemas de salud o comportamiento, llévelo al veterinario. No nos hacemos responsables por la mala utilización de la información de este artículo.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas