Enfermedades típicas en perros pequeños

Los perros de tamaño pequeño presentan ciertos problemas de salud característicos. Antes de lanzarte a la aventura de comprar un perro de estas características, has de tener claro que, en algunos casos, requieren cuidados muy específicos.

Artículo interesante: Los ronquidos de los perros

Lo que debes saber sobre la salud de tu perro pequeño

A continuación te ofrecemos una serie de puntualizaciones sobre la salud de los perros pequeños:

  • Suelen tener problemas respiratorios. Su hocico suele tener una longitud mucho más corta que el de perros de mayor tamaño, por lo que tienen tendencia a sufrir problemas relacionados con la respiración. Es por ello que no debes someterlos a actividades muy intensas.
  • Lo orificios nasales, en general, son más estrechos de lo normal, lo que provoca que el aire no pueda pasar correctamente a través de los conductos olfativos, ocasionando dificultades en la respiración.
  • Los perros mini suelen presentar problemas en la rótula. Normalmente son luxaciones que provocan el movimiento de la rótula, causando dolor y dificultades al andar. Puede presentarse en diversos grados aunque, si no es un caso muy grave, lo normal es que no presente síntomas hasta edades avanzadas.

perro pequeño saludable

  • Recuerda que has de cortarle las uñas a menudo. Los perros pequeños, al vivir gran parte de su tiempo en casa, no desgastan sus garras lo suficiente, por lo que serás responsable de mantener sus uñas cortas y bonitas. ¡Ten mucho cuidado! Has de cortarlas moderadamente ya que pueden llegar a sangrar si te pasas de la raya.
  • No olvides tener un veterinario de confianza cerca. Debido a los problemas de salud que puede presentar tu pequeño amigo, lo ideal es que vivas cerca de uno.
  • La higiene debe ser mucho más estricta. Al tratarse de perros de tamaño reducido es habitual que pasen por las manos de todos los miembros de la casa, con el perjuicio en la higiene que ello conlleva.

¿Te ha gustado? Visita nuestra sección de salud para más información.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta