Diferencias entre un pug y un bulldog francés

Si estás aquí es porque no tienes clara la diferencia entre un pug y un bulldog francés. Incluso, es probable que en algún momento hayas pensado que se trata de la misma raza. Aunque ambas se parecen mucho físicamente, existen diferencias notorias entre ambas, tanto a nivel físico como de carácter. Si quieres saber más sobre las principales diferencias entre un pug y un bulldog francés, continúa leyendo.

Artículo interesante: Razas ideales para pisos

¿En qué se diferencia el pug del bulldog francés?

Los pug y los bulldogs franceses tienen muchos puntos en común. Sin embargo, son todavía más las características que los separan. A continuación te mostramos algunos de los aspectos en los que difieren ambas razas.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de los pug oscila entre los 12 y 15 años, mientras que el bulldog francés no suele sobrepasar la edad de 13 años. No obstante, ambos perros tienen predisposición a sufrir ciertas enfermedades que pueden llegar a mermar su calidad de vida. Si quieres adoptar un pug o un frenchie, valóralo con paciencia, ya que se trata de razas que necesitan múltiples cuidados.

Amigable con los niños

Los pug son una de las mejores razas para perros debido a su carácter amigable y a su paciencia con los más pequeños. Sin embargo, el frenchie no la raza más recomendable para la convivencia con niños, ya que puede llegar a celarse.

Amigable con extraños

Tanto el bulldog francés como el pug son animales que se comportan amigablemente con los extraños, aunque el bulldog francés es algo más reservado. En nuestra opinión, ser tímido con los desconocidos es un punto a favor que debes sopesar a la hora de adoptar un perro.

Sociable con otras mascotas

Ambas razas son territoriales, aunque el bulldog francés lo manifiesta en mayor medida. Esto implica que se mostrará más precavido a la hora de socializar con otros perros o animales, siendo más sociable el pug carlino.

Ideal para novatos

El pug es un perro que tiene un carácter especial, mostrándose obstinado y cabezón a menudo. Sin embargo, el frenchie es más tranquilo y manejable, por lo que es totalmente recomendable para tutores sin experiencia.

Fácil de entrenar

Un aspecto que todo tutor debería tener en cuenta a la hora de adoptar un perro es la facilidad de adiestramiento. En el caso de los pug, su complicado carácter puede hacer más difícil el entrenamiento, mientras que con el bulldog francés resultará más sencillo.

pug y bulldog frances
El bulldog francés tiene las orejas erguidas, mientras que el pug las tiene caídas.

¿En qué se parecen el pug y el bulldog francés?

Aunque existen muchas diferencias entre ambos, lo cierto es que el pug y el bulldog francés guardan multitud de similitudes. A continuación te explicamos cuáles.

Familiares

Tanto los pug como los bulldogs franceses son razas a las que les encanta estar con sus familias. Tanto es así, que en ocasiones llegan a ser extremadamente territoriales con los suyos, no dudando en defenderlos ante cualquier amenaza.

Inteligencia

Los pug y los frenchies no son animales extremadamente inteligentes. Esto puede provocar que tengan ciertas dificultades a la hora de ser adiestrados. Sin embargo, no desesperes. Se trata de razas agradecidas a las que podrás entrenar si aplicas adecuadamente el refuerzo positivo.

Según la escala de la inteligencia de los perros de Stanley Coren, el pug ocupa la posición 57 de razas más inteligentes del mundo, mientras que el bulldog francés ocupa la 58.

Ideales para pisos

Tanto el carlino como el bulldog francés son razas ideales para departamentos. Ninguna necesita realizar demasiad ejercicio y, debido a su tamaño, se adaptan a la convivencia el lugares pequeños. Sin embargo, no olvides pasearlos, al menos, 2 veces al día.

Nivel de actividad

Las dos razas tienen un nivel de energía medio, por lo que no necesitan realizar ejercicio en exceso. En este aspecto, tanto el frenchie como el carlino se comportan de manera similar.

Características físicas

Tanto el pug como el bulldog francés son perros molosoides, que se caracterizan por tener un cuerpo robusto, cuello corto, hocico corto y cabeza grande. Además, son braquicéfalos, es decir, que tienen la cara achatada.

¿Qué raza debo adoptar?

Aunque los pug y los frenchies son razas diferentes en muchos aspectos, ambos tienen pros y contras que los convierten, en promedio, en razas muy buenas para tener en cuenta a la hora de adoptar.

En nuestra opinión, el pug es un perro ideal para aquellos que ya tienen experiencia en el cuidado de mascotas, ya que requiere mucha atención y su carácter puede dificultar su adiestramiento. Por otro lado, el frenchie es una raza más tranquila que te dará menos problemas en caso de que seas tutor primerizo. En cualquier caso, ambas son buenas opciones para todo aquel que desee adoptar una raza independiente, amigable y familiar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo