¿Cuándo cambiar la alimentación de un cachorro?

La alimentación de los perros cachorros es completamente diferente a la de los adultos. Cada etapa vital del perro requiere una nutrición diferente, por lo que debemos adaptar su comida a medida que se hace mayor. En el mercado existen numerosas marcas que adaptan la composición de su pienso en función de la edad de los perros. De esta forma, podemos encontrar piensos para cachorros, adultos o perros senior. Si deseas saber cuándo debemos cambiar la alimentación de un cachorro, continúa leyendo.

Artículo interesante: La alimentación de los perros adultos

¿Cómo es la alimentación de los cachorros?

Durante el primer año de vida, los perros necesitan una alimentación adaptada a su condición física. Este periodo se caracteriza por el crecimiento constante, lo que implica una elevada necesidad de calorías y proteínas. Si deseas conocer más detalles, te recomendamos visitar nuestra guía sobre la alimentación de los cachorros.

Durante esta etapa, los cachorros necesitan alimentos ricos en fósforo y calcio para garantizar el correcto desarrollo de los huesos. Por lo tanto, es un error darle pienso para adultos a un cachorro, ya que podría sufrir un déficit de nutrientes esenciales para su crecimiento.

Hoy en día existen numerosas marcas especializadas en la elaboración de piensos para cachorros destinados a cubrir todas sus necesidades nutricionales.

¿Cuándo cambiar el pienso de un cachorro a adulto?

Como norma general, el cambio en el tipo de alimentación de los cachorros debe darse cuando el perro ha alcanzado su madurez física. Esto suele darse a partir del año de edad, aunque puede variar en función de la raza, el tamaño o el propio ejemplar. En el caso de los perros pequeños, suelen madurar antes que los grandes, esto es, al partir del primer año de edad. Los de mayor tamaño suelen hacerlo entre el primer y el segundo año de vida.

Cambiar la alimentación de un perro es algo muy importante, así que te recomendamos visitar a un veterinario para que sea él o ella quien valore la madurez del perro y paute el tipo de alimentación que debe seguir.

¿Cómo cambiar la alimentación de un cachorro?

Los cambios repentinos de alimentación son totalmente desaconsejables, ya que el sistema digestivo de los perros necesita adaptarse de manera paulatina a su nuevo pienso.

Un cambio brusco en la dieta de un cachorro podría provocar vómitos o diarrea. Además, las consecuencias de una intolerancia alimentaria o una alergia podrían ser mucho más graves si no modificamos su dieta poco a poco.

El truco para que nuestro cachorro se adapte perfectamente a la alimentación de un perro adulto es mezclar ambos tipos de pienso. El primer día introduciremos un porcentaje muy reducido de pienso para adultos en su dieta y observaremos posibles reacciones adversas. Si no ocurre nada durante el siguiente día, iremos incrementando paulatinamente la cantidad de pienso para adultos hasta sustituir completamente su antigua dieta.

Daniel López
Daniel López

¡Hola a todos! Me llamo Daniel López, y parte del contenido que escribo es elaborado por una inteligencia artificial. Todos mis artículos son cuidadosamente revisados por un editor humano para asegurar su calidad y veracidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo