¿Cuándo abren los ojos los perros?

Los cachorros recién nacidos nacen con los ojos cerrados. Por ello, muchos dueños de perros se preguntan hasta cuándo puede durar esta situación. Una de las razones por las que los cachorros no abren los ojos es porque todavía no están formados. Continúa leyendo para saber cuándo abren los ojos los cachorros de perros.

Artículo interesante: ¿Cómo cuidar a un cachorro recién nacido huérfano?

¿Cuándo abren los ojos los perros recién nacidos?

Los perros recién nacidos abren completamente los ojos al mes de su nacimiento. Sin embargo, se trata de un proceso lento que puede comenzar a partir del día 12 de vida. Por eso, no debes preocuparte si tu cachorro tarda más de lo que esperabas en abrir sus ojos. En función del ejemplar y de la raza, este proceso se puede ralentizar o acelerarse, por lo que has de ser paciente y no forzar en ningún momento su apertura.

¿Qué pasa si mi cachorro tarda en abrir los ojos?

No te preocupes. No debes aplicar ningún tipo de cuidado en los ojos de tu mascota, ya que terminarán abriéndose de manera natural. Sin embargo, si sus globos oculares presentan algún tipo de secreción, has de acudir al veterinario en la mayor brevedad posible.

Si a partir del día 20 tu perro todavía no ha abierto los ojos, es probable que tengas que tomar alguna medida bajo la supervisión de un profesional. Durante el nacimiento, es probable se le haya quedado alguna sustancia pegada en los párpados que impida la apertura natural del ojo una vez formado. En estos casos, hay que frotarlos muy suavemente con una gasa húmeda esterilizada.

¿Por qué los perros nacen con los ojos cerrados?

Al igual que los bebés humanos, los perros no nacen completamente desarrollados y son completamente dependientes. Cuando nacen, sus ojos no están desarrollados en su totalidad, especialmente el iris y el tercer párpado. El tercer párpado consiste en una capa protectora que poseen algunos mamíferos, también llamada membrana nictitante, que reviste gran importancia en la salud ocular del perro. Gracias a ella, se previenen enfermedades como la conjuntivitis. Es por ello que, durante los primeros días de vida, tu perro no podrá abrir los ojos.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta