Las mejores cremas para almohadillas de perros

Las almohadillas de los perros son una de las zonas del cuerpo más sensibles debido al permanente contacto con el suelo. Estas se ven afectadas de múltiples formas debido a la abrasión o temperatura del mismo. De esta forma, durante el verano es muy habitual que las almohadillas de los perros sufran quemaduras, mientras que en invierno pueden verse dañadas por el frío. Además, aunque no es habitual, también son susceptibles de sufrir heridas al caminar sobre superficies rugosas.

Para prevenir y ayudar a curar las heridas que tu perro pueda sufrir en las almohadillas, es muy importante utilizar cremas hidratantes y cicatrizantes. A continuación te explicamos cuáles son las mejores cremas de farmacia para almohadillas de perros, analizando los principales beneficios de cada una.

Crema para almohadillas plantares Trixie

Crema para almohadillas de perro Trixie
Crema para almohadillas de perro Trixie

La crema hidratante para almohadillas de perros Trixie es una de las más vendidas del mercado gracias a su relación calidad-precio. Aunque no es apta para aplicar en heridas, ya que no contiene propiedades antisépticas, se trata de un excelente hidratante, ideal para almohadillas agrietadas por suelos abrasivos o calientes, gracias a su componente de cera de abeja.

Antes de aplicarla, es conveniente que limpies bien la superficie y evites que el perro se eche a correr inmediatamente después de utilizarla, ya que no habrá dado tiempo a su absorción. Por ello, recomendamos hacerlo mientras duerme.

Esta crema para patas de perro debe utilizarse con regularidad, aunque no es necesario hacerlo todos los días. Con cuatro aplicaciones a la semana debería ser suficiente para obtener resultados reparadores en almohadillas o codos.

Bálsamo natural para almohadillas de perro Doxel

Bálsamo natural par almohadillas de perro Doxel
Bálsamo natural par almohadillas de perro Doxel

El bálsamo para patas de perro Doxel tiene la ventaja de que está fabricado exclusivamente con componentes ecológicos como la cera de abeja, aceite de camelina, aceite de lavanda y aceite de coco. Su objetivo es hidratar las zonas sensibles del cuerpo de nuestro perro, como la trufa, las almohadillas plantares o los codos, especialmente si están secos o inflamados.

Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también es ideal para aplicar sobre heridas, ya que favorece la cicatrización debido a su alto contenido de vitamina A. Además, también posee propiedades antibacterianas gracias al aceite de coco.

Como punto negativo, posee un fuerte olor y su textura es aceitosa, por lo que es conveniente esperar a que se absorba el bálsamo para que no deje huellas por toda la casa.

Vaselina para almohadillas de perro Petuchi

Vaselina para almohadillas de perros Petuchi
Vaselina para almohadillas de perros Petuchi

Esta crema para patas de perro se trata de un producto premium, elaborado con los mejores productos naturales, acorde a las directrices europeas. Recomendada por los veterinarios, esta crema posee propiedades curativas y cicatrizantes, ya que favorece la regeneración celular.

Por otro lado, uno de sus principales ingredientes es la cera de abeja, que actúa como protector natural, especialmente sobre suelos a altas temperaturas. Además, contiene otros elementos naturales como propóleos orgánicos, aceite de oliva y de limón.

Crema natural para almohadillas de perro Disane

Crema natural para almohadillas de perro Petuchi
Crema natural para almohadillas de perro Petuchi

Esta pomada para almohadillas de perro se trata de un producto hidratante, no válido para quemaduras en las almohadillas plantares. Sin embargo, los clientes afirman que ofrece muy buenos resultados contra grietas provocadas por frío extremo. Además, tampoco se trata de una crema óptima para utilización en otras zonas sensibles como la trufa.

Si lo que buscas es un producto que ofrezca una buena hidratación y sea de rápida absorción, el bálsamo de Disane, que está elaborado con productos naturales, puede ser una gran opción Por si esto fuera poco, la crema es antimanchas, por lo que no deberás preocuparte si tu mascota se sube al sofá después de su aplicación.

Protector de almohadillas plantares Animally

Protector de almohadillas plantares Animally
Protector de almohadillas plantares Animally

Como novedad, la marca Animally incorpora el formato roll-on en su crema hidratante para almohadillas de perros, lo que facilita e higieniza su aplicación. Bastará con aplicar la crema directamente con el roll-on realizando movimientos circulares sobre la planta.

Este gel natural es ideal para prevenir, hidratar y reparar heridas, gracias a su extracto de aloe vera, caléndula y vitamina E. Aunque puede utilizarse en cualquier zona sensible, está especialmente diseñada para el cuidado de las almohadillas plantares.

Daniel López
Daniel López

¡Hola a todos! Me llamo Daniel López, y parte del contenido que escribo es elaborado por una inteligencia artificial. Todos mis artículos son cuidadosamente revisados por un editor humano para asegurar su calidad y veracidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo