Perros de raza pequeña con pelo rizado


Los perros de raza pequeña con pelo rizado poseen algunas características que los hacen únicos. A continuación te enseñamos algunas ventajas y desventajas de esta clase de perros. ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre ellos!

También te puede interesar: Perros de raza pequeña con pelo corto

¿Por qué elegir un perro de raza pequeña con pelo rizado?

Uno de los principales motivos por los que los perros pequeños de pelo rizo están muy demandados es porque no mudan el manto. Esto quiere decir que podrás olvidarte de pasar la escoba cada dos por tres allí donde tu perrito esté.


Por otro lado, el pelo rizado luce muy bien en toda clase de perros, dándoles un aire de elegancia y distinción. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Los perros mini de pelo rizado necesitan cuidados especiales en su pelo; mucho más que uno de pelo liso.

perrito pelo rizado

Perro de raza pequeña con pelo rizado.

Cuidados de un perro de raza pequeña de pelo rizado

Los perritos de pelo rizado necesitan una serie de cuidados especiales. En primer lugar, has de darle un cepillado al día. El motivo es que, debido a la morfología de su pelo, se le formarán constantemente incómodos nudos que tendrás que desenredar. También es una forma de eliminar el pelo muerto.

En cuanto al baño, es recomendable que lo cepilles antes y después de cada lavado. Si lo haces antes, podrás desenredar nudos más fácilmente que si esperas a que tenga el pelo mojado. Por otro lado, para mantener el brillo y la suavidad que caracteriza al manto de los perros chicos de pelo rizado, deberás utilizar productos de hidratación que eviten y prevengan la sequedad.

¿Debo llevarlo a la peluquería?

Aunque podemos arreglar su pelo en casa, de vez en cuando es recomendable acudir a un profesional. Allí dispondrán del material idóneo y sabrán perfectamente donde utilizar maquinilla o tijera. Por otro lado, también debes tener mucho cuidado con la parte de la cara. Recuerda que existen herramientas específicas para este tipo de cortes. De otra forma, podrías dañar a tu mascota.

Lista de perros de raza pequeña de pelo rizado

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta