Perros de raza pequeña con pelo largo

Sin duda, los perros de raza pequeña con pelo largo son uno de los más queridos por nuestros lectores. Esto se debe a la belleza natural que irradia una buena melena en los perros pequeños. Aunque, por supuesto, no todo es oro lo que reluce. Tan solo recomendamos un perro pequeño con pelo largo a aquellos que estén plenamente convencidos de que serán capaces de satisfacer sus necesidades. Y es que este tipo de perros requieren unos cuidados especiales que no todos los dueños están dispuestos a asumir. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los perros de pelo largo.

Artículo interesante: Razas agresivas: ¿existen realmente?

¿Cómo cuidar su pelo?

Aunque los perros de raza pequeña de pelo largo son ideales si mantenemos su manto en perfectas condiciones, son muchos los dueños que, por ganas o disponibilidad, no están dispuestos a dedicar el tiempo que necesita a su cuidado. Por ello, hemos elaborado una serie de condicionantes que, como tutor, deberías valorar antes de adoptar un perro de estas características:

  • El pelo largo se ensucia muy fácilmente. Especialmente si tu perro es muy activo o lo sacas a menudo a pasear, será muy fácil se le enrede porquería en el manto. Esto es difícil de evitar, por lo que tendrás que prestar mucha atención.
  • Tu piso también se ensuciará. Desgraciadamente, la suciedad que traiga tu perro del exterior pasará a tu casa, por lo que es conveniente que evites que se revuelque en lugares llenos de barro. De esta forma, también reducirás las posibilidades de que contraiga algún tipo de enfermedad vírica o bacteriana.
  • Durante la muda, perderá mucho pelo. Es algo que no podrás evitar. Los perros de vello largo sueltan mucho pelo durante esta época, por lo que tendrás que pasar la aspiradora a menudo.
  • No son recomendables para alérgicos. Por el motivo anterior, este tipo de perros no son recomendables para aquellos que sufran alergias. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a las principales razas de perros hipoalergénicos.
perro con peluca

Los perros de pelo largo requieren una serie de cuidados específicos, y pueden llegar a condicionar la calidad de vida del tutor.

Ante esto, solo podemos tratar de extremar la higiene. Es muy probable que un perro de estas características necesite un baño mucho más frecuentemente que los perros con poco pelo. Antes del baño es muy importante que lo peines, ya que si esperas a después del lavado será mucho más difícil deshacer los nudos.

Lista de perros de raza pequeña con pelo largo

Basándonos en los criterios anteriores, hemos elaborado una lista completa de razas pequeñas de pelo largo. A continuación te mostramos cuáles son:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña