¿Cómo ser adiestrador de perros?

Un adiestrador de perros es un profesional capacitado para entrenar canes y ayudarles a mejorar en su día a día. Se trata de una figura fundamental en el mundo de la etología canina, ya que es el encargado de hacer que la convivencia con perros sea más sencilla.

Imagina por un momento poder convertir tu pasión en un modo de vida. El adiestramiento canino es un campo con mucho terreno por explorar en el que cada vez más profesionales se adentran para compaginar su afición con su trabajo.

Por ello, en PerrosRazaPequeña hemos decidido hablarte sobre todo lo que necesitas saber para ser un adiestrador canino. Continúa leyendo y descúbrelo.

¿Qué es un adiestrador canino?

Un adiestrador canino es una figura que se dedica a modificar la conducta de los perros a lo largo de su vida. Se trata de una labor fundamental, y muy útil, para mejorar la vida de los perros y facilitar su integración en el mundo.

La profesión de adiestrador canino está cada vez más de moda entre los amantes de nuestros amigos de cuatro patas. Por ello, no es de extrañar que muchos de nuestros lectores nos pregunten cómo acceder a esta profesión.

Siendo adiestrador canino serás capaz de mejorar la conducta de los perros, enseñándoles cosas como:

  • Pasear sin dar tirones de correa.
  • Hacer pis fuera de casa.
  • No ladrar excesivamente.
  • Controlar sus impulsos.
  • Quedarse solo en casa durante un tiempo.
  • Obedecer órdenes a través de comandos.

¿Cómo ser adiestrador canino?

Existen grandes adiestradores aficionados que nunca llegan a ejercer profesionalmente como tal. Para ser adiestrador de perros, no basta con tener buena mano con nuestras mascotas. Es necesario poseer un certificado homologado que acredite la superación de un curso en un centro oficial.

Para la superación de este curso, debes matricularte en cualquier centro acreditado. Estas entidades se encuentran a lo largo de toda la geografía española, así como de cualquier país de Sudamérica.

Desde PerrosRazaPequeña te recomendamos que recurras a centros con profesionales acreditados, ya que adquirirás técnicas de adiestramiento mucho más efectivas. Por otro lado, no dudes en resolver todas tus dudas a través de las tutorías que los profesores ponen a disposición del alumnado tanto a través de la modalidad a distancia como presencial.

¿Cuánto cobra un adiestrador de perros?

La profesión de adiestrador de perros es una de las más volátiles del mercado laboral en cuanto a salario. Existen grandes diferencias entre los profesionales más cualificados y el resto. Todo dependerá de tu nombre y la fama que logres granjearte. También has de tener en cuenta que en esta profesión el boca a boca es muy importante, lo que te garantizará una buena fuente de ingresos.

Por otro lado, el precio de cada sesión de adiestramiento variará en función de las necesidades específicas del perro. Como todo en la vida, te encontrarás con casos más o menos sencillos a los que hacer frente.

Por último, tus honorarios también pueden variar si decides montar tu propio negocio o, por el contrario, trabajar como asalariado en un centro de adiestramiento canino.

¿Qué perros acuden a los centros de adiestramiento canino?

No existe un perfil específico de perro que recurre a un adiestrador canino. Sin embargo, las razas pequeñas y los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), son algunos de los colectivos perrunos que más ayuda necesitan de los profesionales.

Generalmente, los dueños responsables llevan a estos perros al adiestrador canino durante su infancia, ya que es mucho más sencillo modificar la conducta del animal durante la etapa de cachorro. Sin embargo como adiestrador canino también te enfrentarás a retos difíciles.

Consejos para ser adiestrador de perros

La profesión de adiestrador de perros es totalmente vocacional, por lo que te recomendamos formarte en ella solo si eres un amante de nuestros amigos caninos.

Por otro lado, el adiestramiento de cualquier perro ha de estar basado en el refuerzo positivo, ya que se trata de una metodología muy efectiva que, además, hará feliz a la mascota.

Por último, procura estar en continua formación y estar al día de las técnicas más novedosas en cuanto a adiestramiento canino.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta