¿Cómo saludan los perros?

Los humanos no somos los únicos seres que utilizan el saludo como forma de acercamiento. Aunque todavía queda mucho por escribir en el mundo del lenguaje canino, es por todos conocidos que los perros con capaces de saludar. Sin embargo, lo hacen de forma muy diferente en función de la persona que tengan delante y del carácter del propio perro. Continúa leyendo para saber cómo saludan los perros.

Artículo interesante: ¿Los perros sonríen?

¿Es cierto que los perros saludan?

Así es. Como sabes, los perros tienen un lenguaje no escrito, basado en los gestos, que les permite saludar a otros perros y a las personas. Aunque para ellos es mucho más sencillo interpretar sus propios saludos, no lo es tanto para los humanos. Por ello, debemos prestar atención a los gestos que nuestra mascota utiliza en cada situación de tal manera que seamos capaces de interpretarlos. Un mejor entendimiento entre mascota y tutor redundará en una relación más sana y feliz.

¿Cómo saludan los perros?

No existe una forma específica que los perros utilicen para saludarse entre ellos o a las personas. Cada ejemplar, cada raza y cada situación es diferente, por lo que la clave está en conocer a nuestro propio perro. Así y todo, existen algunas reglas generales que los perros suelen utilizar cuando se acercan a alguien. Algunos de los saludos que los perros emplean en su día a día son los siguientes:

  • Se acercan dando una media vuelta. Para los perros, ir de frente suele ser señal de amenaza, por lo que procuran dar un pequeño rodeo cuando quieren acercarse a alguien de forma amistosa.
  • Rozan el lomo a la altura de la rodilla. Cuando un perro se acerca y te roza con su lomo, no está tratando de limpiarse. En muchas ocasiones, es la forma que tiene de dar el visto bueno a un desconocido.
  • Olisquea durante un rato. Cuando un perro no conoce a la persona que tiene delante, es habitual que trate olerte de arriba a abajo. Una vez ha captado tu olor, es probable que dé su aprobación agachando la cabeza de forma sumisa. Si gira la cabeza, es probable que haya algo que no le gusta.

Aunque estas son algunas de las reglas no escritas que los perros utilizan para saludar a las personas y a otros canes, no siempre las utilizan. Por ejemplo, un peludo que tenga mucha confianza con su tutor o con otra persona es probable que lo salude de forma muy efusiva, saltando sobre él o ella o lamiendo o ladrando.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta