¿Cómo saber si un perro está enfermo?

Saber si un perro está enfermo no siempre es una tarea fácil, ya que tienen una capacidad de comunicación muy limitada. Por ello, es fundamental fijarnos en cualquier pequeño detalle que pueda ser considerado como anómalo en su comportamiento y que nos pueda dar pistas sobre su estado de salud. En este artículo te enseñamos a interpretar los gestos de tu perro para que sepas identificar cuándo puede estar aquejado de una enfermedad.

Artículo interesante: Paracetamol en perros: ¿pueden tomarlo?

Falta de apetito

Generalmente, cuando un perro se encuentra mal evita beber y comer. Se trata de una reacción natural y suele ocurrir cuando el animal se encuentra desganado debido a los síntomas de la enfermedad. La inapetencia se trata de un síntoma típico de enfermedades víricas o bacterianas. El moquillo es un claro ejemplo de enfermedad típica de los perros que puede llegar a provocar falta de apetito.

Si tu perro presenta este síntoma durante un tiempo prolongado, no dudes en llevarlo al veterinario en la mayor brevedad posible. Allí se le realizará un diagnóstico y un tratamiento para la posible enfermedad.

Apatía o desgana

Cuando los perros se encuentran mal su ritmo vital disminuye, lo que podría derivar en comportamientos extraños. Por ejemplo, es probable que no quiera jugar a la pelota o que evite salir de casa para pasear.

Otros síntomas propios de los perros enfermos

Existen otros síntomas relacionados con diversas enfermedades que son mucho más claros y que constituyen una alerta que debe empujarnos a visitar al veterinario. Algunos de los síntomas más típicos de enfermedad en perros son los siguientes:

¿Cómo prevenir el desarrollo de una enfermedad?

Hoy en día es posible prevenir numerosas enfermedades gracias a diversos avances científicos en materia veterinaria. Actualmente, los test de ADN para perros están muy de moda, ya que ofrecen información sobre su linaje, sus parientes y, lo más importante, posibles enfermedades a las que nuestra mascota tiene predisposición.

Esta prueba es de extrema utilidad y su ejecución es muy sencilla. Solo necesitaremos una muestra de saliva, pelo o sangre de nuestro perro.

Una vez hecha la prueba, es posible detectar más de 200 enfermedades relacionadas con problemas de visión, hepáticos, renales, etc.

¿Cómo evitar que un perro enferme?

Aunque ciertas enfermedades son inevitables, podemos disminuir las probabilidades de que nuestro perro caiga enfermo si fomentamos en él buenos hábitos.

Un descanso de calidad, una alimentación basada en piensos premium o dieta BARF, una buena rutina de paseos diarios, revisiones periódicas en el veterinario y mantener el calendario de vacunaciones al día, son acciones más que suficientes a la hora de prevenir un gran número de enfermedades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo