Nuevo

¿Cómo saber si mi perro me quiere?

Los perros son animales muy efusivos que, aparentemente, adoran pasar tiempo con sus humanos. Sin embargo, ¿es realmente amor lo que siente un perro por su tutor o se trata del instinto de supervivencia? ¿Es nuestro perro fiel con nosotros porque le damos de comer o realmente nos quiere? En este artículo abordaremos esta cuestión desde un punto de vista científico. Continúa leyendo y descubre cómo saber si tu perro te quiere.

Artículo interesante: ¿Por qué mi perro tiene miedo a la calle?

¿Realmente mi perro me quiere?

Por suerte, no eres la única persona que se ha hecho esta pregunta. Y es que existen estudios científicos que demuestran que los perros quieren a las personas independientemente de su grado de dependencia hacia nosotros. Esto quiere decir que nuestro perro nos quiere por quiénes somos y no por la comida o el agua que obtiene de nosotros.

En cualquier caso, para tu tranquilidad, hemos elaborado una lista de evidencias de que tu perro te quiere. A continuación de las mostramos.

Mueve la cola al verte

Como sabes, cuando un perro mueve la cola es una señal inequívoca de felicidad. Especialmente si lleva tiempo sin verte, un perro que quiere a su amo moverá la cola frenéticamente en señal de alegría

Existen muchos otros motivos por los que los perros mueven la cola. Si te interesa conocerlos te recomendamos que eches un vistazo a este artículo.

Quiere jugar contigo

Cuando un perro quiere a su tutor, querrá pasar la mayor parte del tiempo con él. Para demostrar su cariño hacia ti, es muy probable que te acerque alguno de sus juguetes favoritos para compartir contigo un tiempo de asueto.

Recuerda que los perros son animales sociales que necesitan pasar tiempo de calidad con sus tutores. Por ello, es muy importante que conozcas juegos para perros con los que pasar un rato de felicidad con tu peludo.

Intenta dormir contigo 

Los perros suelen estar deseosos de dormir con sus tutores para demostrar su cariño. Si tu perro rasca la puerta cuando te metes en cama, es sinónimo de que quiere compartir más tiempo contigo, ¡incluso mientras duerme! 

Te recibe cuando vuelves de trabajar

Cuando un perro está separado de su tutor durante varias horas puede sufrir ansiedad por separación. Se trata de una afección psicológica que repercute negativamente en su salud mental y que pone de manifiesto la necesidad de pasar tiempo de calidad con él.

Si tu perro corre a la puerta a recibirte cada vez que llegas de trabajar, es porque tiene una necesidad imperiosa de pasar tiempo contigo. Sin duda, esta se trata de una de las mayores demostraciones de amor de los perros para con sus dueños.

Te lame constantemente 

Los lametones son otra de las demostraciones de amor más comunes en perros. Estos animales tienen la necesidad de mostrar su afecto a través del contacto corporal, y buena prueba de ello es el uso que hacen de la lengua. Si tu perro no para de lamerte, no lo dudes; es obvio que te quiere.

Te consolará cuando estes triste

Aunque no lo creas, los perros son capaces de detectar muchas de la emociones de sus amos. Así, cuando estés triste, tu perro lo sabrá y no dudará en acercarse en señal de fidelidad a ti. Un perro es uno de los mejores paños de lágrimas a los que puedes recurrir, pues nunca te fallará.

Se sienta pegado a ti

Cuando un perro se sienta pegado a ti, entre sus pies, está tratando de decirle a los demás que le perteneces. Constituye una forma territorial de evitar que otros perros se acerquen.

Te sigue a todas partes

No cabe duda de que un perro que te quiere te seguirá allá donde vayas, ¡incluso al baño! En estos casos, es conveniente que aprenda a respetar la intimidad de sus dueños, siempre que esto suponga un problema para ti.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo