¿Cómo ordenar a tu perro que se ponga de pie?

Este ejercicio consiste en que nuestro perro se apoye sobre las cuatro patas cuando lo ordenamos. Se trata de un entrenamiento sencillo y de rápido aprendizaje si se trabaja como es debido. A continuación te ofrecemos las claves para que tu perro aprenda a obedecer la orden de permanecer de pie.

Elige el nombre de la orden

Has de elegir una palabra que tu perro asociará a la orden que queremos enseñarle. Es importante que sea una palabra sencilla y de fácil entendimiento. No es recomendable cambiarla una vez comiences el adiestramiento, ya que generarás gran confusión en tu mascota. Algunas palabras clave que puedes utilizar son “en pie” o “stand”.

Haz que tu perro se siente

Evita que se acueste mediante órdenes. Simplemente “oblígalo” a adoptar una postura reclinada desde la cuál iniciaremos el entrenamiento. Para hacerlo bastará con guiarlo con un trozo de comida pero sin llegar a dársela, o tratar de empujarle levemente en la dirección deseada.

La rutina del entrenamiento

Cuando hayas logrado que tu perro permanezca tumbado, has de colocar un poco de comida delante de su hocico, pero sin llegar a dárselo. Intenta mantener la distancia y procura que tu perrito no se arrastre hacia adelante en su afán por atrapar la golosina. El truco está en levantar, en perpendicular al suelo, el trozo de comida. Hazlo lentamente y pronto verás cómo tu mascota lo sigue con la mirada y se levanta tratando de alcanzarlo.

En el momento en que tu perro se vaya a levantar has de pronunciar la “palabra mágica” que has pensado previamente. Como te comentamos, una buena opción puede ser “en pie” o “stand”. La idea es que tu perro asocie dicha palabra a la orden en concreto, lo que provocará que, en el futuro, sea capaz de levantarse al articular la palabra y sin el trozo de comida en la mano.

La constancia es muy importante

Ten paciencia y repite el entrenamiento tantas veces como sea necesario. Hazlo en periodos de 15 minutos durante varios días para que su concentración no se vea mermada. Sé paciente, ya que cada perro es diferente y pueden tardar más o menos tiempo en entender la orden. Si lo adiestras con constancia y cariño tendrás más posibilidades de que tu perro aprenda a quedarse de pie en poco tiempo.

Si lo deseas, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo adiestrar a un perro en casa.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta