Aprovecha los paseos diarios
Este método es el más sencillo de todos ya que no se trata de un entrenamiento en sí mismo. Consiste en que, cada vez que tu perro se acerque al borde de la acera, no podrá cruzar ya que la correa se lo impedirá. Para ello has de mantenerte alejado del borde, así tu perro no podrá cruzar la calle aunque quiera. Una vez se pueda cruzar la calle, utiliza una palabra que tu perro asociará como un “permiso” para cruzar la calle. Puedes utilizar la palabra “cruza”, la cual deberás mantener para siempre, evitando utilizar otras para no generar confusión. Nótese que este entrenamiento será mucho más sencillo si tu perro ya ha aprendido a no tirar o “jalar” de la correa.Introduce la orden “alto”
Otra forma de evitar que tu perro cruce la carretera es mediante la orden “alto”. Utilizaremos esta orden siempre que tu perro llegue al borde de la acera, impidiendo que cruce la calle utilizando la correa. Se trata de una acción similar a la del paso anterior pero introduciendo la orden “alto” cuando tenga que detenerse. Con el tiempo, tu perro acabará asociando comprendiendo el significado de la palabra “alto” y evitará cruzar la calle cada vez que la uses sin necesidad de tirar de la correa.Utiliza la orden alto en diferentes lugares
Puedes aprovechar para utilizar esta orden en otros lugares como, por ejemplo, al borde de las escaleras. De esta manera tu perro se detendrá siempre que exista algún límite que no puede sobrepasar. Como siempre, has de utilizar la orden “vamos” cada vez que necesites sortear esa barrera, de otra manera no entenderá el concepto de “pararse” y “avanzar”. ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Esta información tiene fines informativos y educativos y en ningún caso sustituye a la opinión de un profesional. Si su perro tiene problemas de salud o comportamiento, llévelo al veterinario. No nos hacemos responsables por la mala utilización de la información de este artículo.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas