¿Cómo dormir a un perro?

Los perros, en especial a edades tempranas, pueden tener dificultades para conciliar el sueño. Si este es el caso de tu mascota, no te preocupes. En este artículo encontrarás valiosos consejos que ayudarán a tu mascota a dormir del tirón. Continúa leyendo y averigua cómo dormir a un perro.

Artículo interesante: ¿cómo bañar a un perro?

¿Por qué mi perro no duerme?

Existen numerosos motivos por los que tu perro puede tener dificultades para conciliar el sueño. Especialmente si se trata de un cachorro, es algo completamente normal. Has de tener en cuenta que, al separarlo de su entorno habitual, tu cachorro estará triste durante algunas semanas. Se trata de un periodo de adaptación en el que todo a su alrededor será diferente, así que ármate de paciencia. Durante este periodo es normal que tu perro tenga dificultades para dormir.

Trucos para que tu perro duerma del tirón

Aunque no existe una varita mágica que haga que tu perro duerma del tirón, puedes adoptar una serie de medidas que le facilitarán en gran medida el momento de irse a la cama:

  • Establece una rutina. Los perros son animales de costumbres, así que establece un horario de rutina. Establece las horas de paseo, de comer y, por supuesto, de irse a la cama. De esta manera, regularás su ritmo circadiano del sueño.
  • Crea un espacio confortable para dormir. Procura no colocar su cama en pasillos o lugares ruidosos donde sea difícil relajarse. Tampoco la ubiques en zonas donde haya demasiadas distracciones.
  • No cedas a sus pretensiones. Un error habitual cuando un perro no puede dormir es llevárselo a la cama. Si lo haces una sola vez será suficiente para que tu amigo canino se acostumbre y no quiera dormir en otro lugar.
  • Si tu perro no logra dormir, puede probar a colocar cerca de el un reloj de aguja. Un leve tic-tac puede ser suficiente para calmarlo y ayudarle a conciliar el sueño. Este sonido es relacionado por los cachorros con los latidos de la madre, lo que les da una gran paz y tranquilidad.
  • La comida y el ejercicio, fundamentales. Los perros sedentarios o sometidos a una mala alimentación descansarán mucho peor. Procura establecer una rutina de ejercicios que cansen al perro y, por supuesto, proporciónale una dieta sana. Procura que hayan pasado al menos tres horas desde la última comida antes de llevarlo a dormir.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña