¿Cómo divertirte con tu perro en casa?

Aunque a los perros les encanta salir a la calle, existen muchas formas divertidas de pasar el tiempo con tu mascota en el caso de que tengas que quedarte en casa. Por ello, en PerrosRazaPequeña hemos decidido traerte 10 ideas para divertirte con tu perro. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores juguetes para morder?

Los mejores juegos para divertirte con tu perro en casa

Aunque los paseos son necesarios, nuestro perro pasará la mayor parte de su tiempo en casa junto a sus tutores. Por ello, crear juegos dinámicos y divertidos es una buena idea para que tu perro sea feliz en el hogar. A continuación te damos algunos consejos para que puedas divertirte con tu perro sin salir de casa.

¿Dónde está la golosina?

Uno de los juegos más divertidos tanto para perros como para sus tutores es el de esconder la chuche. A nuestras mascotas les encanta este juego porque fomenta dos de sus grandes habilidades: olisquear y comer.

El proceso es muy sencillo. Esconde un trocito de pienso o golosina para perros en una habitación y llama a tu mascota. Después, ¡buscadlo juntos!

Otra forma de jugar a este juego es el de los “trileros”. Necesitarás 3 vasos que no sean transparentes y un trozo de pienso. Escóndelo en uno de los vasos, boca abajo, y muévelos. Tu perro los olisqueará hasta adivinar en qué vaso se encuentra la golosina. Además de ser un juego muy divertido, desarrolla su inteligencia y sentido del olfato.

El juego del escondite

A tu perro le encanta estar contigo, así que adorará buscarte por toda la casa. Para este juego necesitarás a una persona que sujete a tu mascota mientras te escondes. Una vez estés agazapado, llámalo y espera a ver si es capaz de encontrarte. ¡A tu perro le encantará este juego!.

Cocina junto a tu perro

A tu perro le encanta comer, y cocinar es una de las cosas más divertidas que existen. Échale un ojo a nuestras recetas caseras para perros y dale a tu peludo un banquete como se merece. ¡Te lo agradecerá!

Juguetes caseros para perros

Los juguetes para perros pueden llegar a suponer un desembolso importante para el bolsillo medio. Por ello, durante tu tiempo en casa, puedes aprovechar para echarle imaginación y fabricar juguetes caseros para tu mascota con materiales reciclados. ¿Por qué no fabricar una caña atada a un peluche con el palo de una vieja escoba? ¡Existen miles de ideas!

Masajes caninos

Al igual que a las personas, a los perros les encantan los masajes. Para nuestras mascotas, estar en casa puede provocar en un cierto grado de estrés, por lo que los masajes son una excelente opción para relajarles. A continuación te dejamos un vídeo explicativo para que aprendas a llevar a cabo el perfecto masaje canino.

Competición canina

Si tienes suficiente espacio, puedes crear un circuito de obstáculos con el que tu perro lo pasará en grande. Cronometra su marca y trata de mejorarla ofreciéndole una golosina al final del recorrido. Además de ser un ejercicio muy saludable, ¡tu perro se lo pasará genial!

El juego de las pompas

Existen pomperos no tóxicos con los que podrás pasar grandes momentos con tu perro en casa. Se trata de un juguete, también apto para niños, con el que podrás crear pompas de jabón que tu mascota intentará atrapar a toda costa. Además de ser un pasatiempos excelente, este juguete ayudará a desarrollar su inteligencia.

Caña y anzuelo

El juego de la caña y el anzuelo es uno de los más divertidos para los perros. Consigue un palo de escoba, una cuerda y ata un peluche en su extremo. Muévelo y arrástralo por el suelo y verás como tu perro intenta atraparlo mientras mueve fervientemente la cola. ¡Eso significa que el juego le encanta!

Ponle una película

Aunque se cree que los perros no pueden ver la televisión de la misma forma que las personas, existen numerosos vídeos en internet de perros reaccionando a las escenas de algunas películas. Por ello, que un perro vea una película puede ser un gran entretenimiento para ambos. A continuación te dejamos un vídeo con la reacción de un perro ante una de las escenas más famosas de “El Rey León”.

¿Qué te ha parecido este artículo? La idea original del post procede de una publicación de “Frankie for dogs”. Si tienes alguna otra sugerencia para entretenerte en casa con tu perro, ¡déjanos un comentario!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña