Nuevo

¿Cómo darle una pastilla a un perro?

A lo largo de su vida, los perros experimentan diversas dolencias que deben ser tratadas con medicación. Darle su pastilla diaria puede convertirse en una odisea si no conocemos algunos trucos. Por ello, en PerrosRazaPequeña hemos decidido explicarte cómo darle una pastilla a un perro de manera correcta. ¡Sigue leyendo!

Trucos para darle una pastilla a un perro

Como sabes, darle una pastilla a un perro es una tarea compleja si no lo hacemos como es debido. Normalmente, el sabor de la píldora es demasiado fuerte para ellos y tratan de evitarla a toda costa. Si tu mascota necesita tomar medicación diaria, deberás aprender algunos tips sobre cómo dársela sin que se de cuenta.

Mézclala con la comida

Uno de los trucos más viejos y efectivos para darle a un perro una pastilla es mezclarla con la comida. Se trata de la forma ideal de que su mascota se la trague, ya que apenas se dará cuenta.

Para que este truco sea efectivo, debes utilizar un pienso fuerte que camufle el sabor de la pastilla. El alimento ideal para llevar a cabo esta tarea es el pienso húmedo, ya que les resulta mucho más sabroso al paladar.

Por último, no olvides separar los cazos en el caso de que tengas más de un perro en casa. De no hacerlo, uno de ellos podría tragarse la pastilla por accidente.

Crea un juego divertido

Existen multitud de juegos con los que podemos “engañar” a nuestro perro para que se trague las pastillas sin darse cuenta. Uno de los principales problemas de la medicación es que tiene un sabor demasiado fuerte para sus papilas gustativas y un olor muy poco apetecible. Por ello, el objetivo principal será evitar que pueda percibirlo.

Uno de los juegos más divertidos para los perros es el de encontrar la comida. Esconde un par de salchichas sin pastillas y espera a que las encuentre. Una vez de las haya comido, esconde una tercera y mete pastillas en su interior. Después de haber comido los anteriores snacks, tu perro no sospechará nada y se tragará la pastilla sin contemplaciones. Este truco puede llegar a fallar si el olor de la pastilla es demasiado fuerte. Por ello, es importante esconder la medicación en un alimento de sabor intenso. Si no funciona, prueba a meter la pastilla en una cápsula de gel vacía, de venta en farmacias.

Introduce la pastilla en su boca

Otro truco mucho más directo es el de meterle la medicación directamente en su boca. Para hacerlo sin que suponga un trauma, ábrele la mandíbula con cuidado e introduce una golosina en su interior. Una croqueta de pienso seco será suficiente. Posteriormente, repite el mismo proceso con la pastilla. Sin darse cuenta, tu perro ya se la habrá tragado creyendo que se trata de otra golosina.

¿Cómo darle la pastilla sin comida?

Si acaban de someter a tu perro a una cirugía y necesita tomar medicación, es probable que no tenga mucho apetito y los trucos anteriores no funcionen. En algunos casos, es posible machacar las pastillas y disolverlas en agua. Sin embargo, has de confirmar con tu veterinario que la medicación no pierda sus propiedades si utilizas este método. En el caso de las cápsulas hay que tragarlas de golpe para que sean completamente efectivas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta