¿Cómo dar brillo al pelo de mi perro?

Existen numerosos trucos para que el pelo de nuestro perro luzca brillante. Sin embargo, muchos de los consejos que podemos encontrar por Internet se basan en resultados momentáneos que desaparecen a los pocos días. Además, muchos de ellos podrían, incluso, ser perjudiciales para la salud capilar de tu mascota. Continúa leyendo y descubre cómo dar brillo al pelo de tu perro de forma duradera y saludable.

Artículo interesante: Perros de raza pequeña de pelo corto

¿Cómo puedo mejorar el brillo del pelo de mi perro?

Desde la antigüedad, siempre se han utilizado métodos para mejorar el brillo del cabello de los perros. Mientras que algunos de ellos consisten en aplicar directamente algún producto en el manto, otros se basan en la alimentación.

Desde PerrosRazaPequeña sabemos que la alimentación es la base para dar brillo al pelo de tu perro. Por ello, te recomendamos recurrir siempre a marcas de calidad premium con la que garantizar la salud de tu mascota y, con ello, dar brillo a su manto. A continuación te enseñamos cómo dar luminosidad al pelo de tu perro.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es un producto alimenticio que podemos usar como complemento a la dieta de nuestro perro. Entre otros beneficios, el aceite de pescado estimula la producción de colágeno, una proteína que se encarga de dar elasticidad a la piel o fortalecer el sistema óseo.

Los efectos del colágeno se pueden ver a simple vista. Pronto notarás cómo el pelo de tu perro crece con un grosor y brillo mucho mayores.

Otras variantes como el aceite de salmón, poseen las mismas propiedades que harán que la salud capilar de tu perro mejore.

Elige el champú correcto

La elección de un champú adecuado es una de las decisiones más importantes que puedes tomar respecto a la salud de tu perro. Recuerda que el pH de la piel de los canes es distinto al nuestro, por lo que no podemos aplicar champú de uso humano en su manto. De hacerlo, podrías provocarle irritación en la piel.

En PerrosRazaPequeña hemos elaborado un artículo sobre los mejores champús para perros del mercado, donde explicamos todas sus propiedades y te ayudamos a elegir el adecuado en función de las características de tu mascota.

Cepillado diario

Cepillar a diario el manto de tu perro es fundamental para garantizar su salud y su brillo. El pelo enredado tiende a acumular mucha suciedad, lo que repercute directamente en su aspecto. Por ello, pasar el cepillo una vez al día por todo su cuerpo es una de las tareas que no deberían faltar en el cuidado diario de nuestra mascota.

Te recomendamos que cepilles el pelo de tu can en seco, ya que con el pelo húmedo es mucho más complicado de peinar y provocarás tirones.

Levadura de cerveza

Se trata de un complemento -no sustitutivo- alimenticio que podemos incorporar a su dieta de manera regular. La levadura de cerveza contiene vitaminas, proteínas y minerales que redundan directamente en la salud de su pelo.

Los resultados son visibles al poco tiempo. Pruébalo y verás cómo su pelo crece más rápido, frondoso y brillante.

Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que contiene una gran cantidad de vitamina A, muy importante para dar brillo al cabello de tu mascota.

Bastará con que le des un trocito pequeño cada dos o tres días para empezar a ver los resultados en un corto periodo de tiempo -entre 1 y 2 meses-.

como dar brillo al pelo del perro

En cepillado diario en seco es fundamental para garantizar el brillo del pelo de los perros.

Otros trucos para dar brillo al pelo de tu perro

Los métodos que mencionamos anteriormente son los más fiables, seguros y sanos para garantizar el brillo en el manto de tu mascota. Sin embargo, existen otros trucos menos fiables -algunos no demostramos científicamente- que la sabiduría popular defiende como efectivos. A continuación te mostramos algunos de ellos.

Lanolina

Se trata de una grasa que se encuentra de forma natural en la lana de las ovejas y que las ayuda a protegerse del frío y la humedad en invierno. Cuando las ovejas son despojadas de la lana, la lanolina se utiliza para una gran variedad de productos gracias a sus beneficios sobre la piel.

En el caso del manto, su aplicación podría dar brillo al pelo de tu mascota durante cierto tiempo. Sin embargo, dejaría el pelo con un tacto graso. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos aplicar la lanolina durante el baño, antes de enjuagarlo, dejando que actúe durante 5 minutos.

La lanolina se prepara de la siguiente manera:

  • Calentamos dos cucharaditas de lanolina hasta fundirla.
  • La disolvemos en un litro de agua.
  • Batimos la mezcla y la aplicamos durante el baño.

La lanolina se puede encontrar en cualquier tienda de productos naturales o en farmacias.

Queratina

La queratina es una proteína producida producida por los perros sobre la que se sustenta la protección de su cabello. Los humanos también producimos dicha proteína. Gracias a ella, tanto nosotros como nuestros canes podemos proteger nuestro pelo contra agentes externos, nutrirlo y repararlo.

Dado que de forma natural la queratina se produce en pocas cantidades, un tratamiento basado en esta proteína podría mejorar la salud de su manto, así como su brillo y grosor.

Cerveza

Aunque se trata de un método no demostrado, se cree que la aplicación de cerveza sin alcohol en el manto de tu perro puede darle brillo.

Gracias a su elaboración a base de ingredientes naturales como el lúpulo, la levadura, el agua o la malta, podemos encontrar vitaminas muy importantes para la salud de su cabello como la vitamina B1, B2 o B6. Además, contiene antioxidantes que ayudarán a que el manto de tu perro luzca con un brillo excepcional.

Te recomendamos que apliques este método después del baño, dejando actuar el líquido unos minutos antes de aclararlo con agua.

Yema de huevo

La yema de huevo es un truco muy sencillo al que podemos recurrir para dar luminosidad al manto de nuestra mascota. Consiste en aplicar una mezcla de agua y yema de huevo sobre el pelo de tu perro. Bastará con que utilices dos yemas y dos vasos de agua. Remueve bien la mezcla antes de usarla y no olvides aclarar con agua a tu can una vez hayas dejado actuar la emulsión durante unos minutos.

0/5 (0 Reviews)
2 Comentarios
  1. Gracias por existir, es una página para aprender a cuidar nuestras mascota 🍀

Deje una respuesta