¿Cómo cuidar a un perro con artritis?

A medida que nuestro perro se hace mayor, también se vuelve más predispuesto a sufrir enfermedades relacionadas con la edad, como la artritis. Por desgracia, esta enfermedad es degenerativa y le causa dolor y dificultad en el movimiento. Si tu perro ha sido diagnosticado con artritis por un veterinario, te recomendamos que sigas leyendo y aprendas algunos consejos sobre cómo cuidar a un perro con artritis.

Artículo interesante: ¿Cómo hacer que mi perro se sienta seguro?

Dieta saludable

Aunque la dieta es uno de los pilares del bienestar de cualquier perro, lo es especialmente en aquellos que sufren artritis. Y es que los huesos de los animales que sufran esta enfermedad, necesitan alimentarse de nutrientes que les ayuda a fortalecer sus articulaciones y huesos. También es necesario que su dieta incluya ácidos grasos omega-3 y suplementos de glucosamina y condroitina. De esta forma, le ayudaremos a reducir la inflamación del cuerpo y a mantener sus articulaciones en buen estado.

Peso saludable

Una sobrecarga de peso en los huesos de nuestro amigo canino puede repercutir de manera negativa sobre su salud. Por ello, es muy importante que nuestro perro se mantiene en su peso haciendo ejercicio de manera regular y con una dieta equilibrada.

Elige una cama confortable

Los perros que sufren artritis necesitan dormir sobre superficies que estén bien amortiguadas para que sus articulaciones no reciban presión. Proporciónale una cama cómoda para asegurar su descanso y mantener en buen estado sus articulaciones. Si lo prefieres, también puedes recurrir a una cama ortopédica para perros, de venta en centros veterinarios. Gracias a ella, tu perro recibirá una ayuda extra para su confort.

Ejercicio físico

Los perros con artritis necesitan realizar ejercicio físico regularmente. Sin embargo, debe tratarse de ejercicio moderado, ya que de otra forma el estado de sus articulaciones podría empeorar. La realización de sesiones de ejercicio físico suave y lento son ideales para ralentizar el proceso de la enfermedad.

Terapias naturales

Algunas terapias naturales pueden ayudar a reducir los síntomas de la artritis como, por ejemplo la acupuntura. Gracias a algunas terapias, es posible reducir la inflamación y ralentizar el proceso de la artritis sobre sus articulaciones. La fisioterapia también puede ayudar a que nuestro perro sienta menos incomodidad y mejore su calidad de vida.

Recurre a un profesional

Los perros que sufren artritis deben visitar al veterinario con relativa frecuencia. De esta forma, podrá orientarte acerca de las mejores prácticas contra la artritis. También puede desarrollar un tratamiento personalizado para el caso particular de tu perro.

Aunque la artritis es una enfermedad que causa incomodidad en los perros, es posible mitigar sus efectos si sigues los anteriores consejos. Y recuerda que debe ser siempre el veterinario quien diagnostique la enfermedad y paute un tratamiento contra la misma.

Bibliografía:

  1. Arthritis in Dogs: Symptoms, Causes, Diagnosis, and Treatment. (n.d.). American Kennel Club.
  2. Arthritis in Dogs. (n.d.). Honest Paws.
  3. Arthritis in Dogs: Causes, Symptoms and Treatment Options. (n.d.). Purina.
Daniel López
Ver perfil completo Daniel López

¡Hola a todos! Me llamo Daniel López, y parte del contenido que escribo es elaborado por una inteligencia artificial. Todos mis artículos son cuidadosamente revisados por un editor humano para asegurar su calidad y veracidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo