¿Cómo conseguir un perro de raza pequeña?


Esta es una de las preguntas más recurrentes de nuestros lectores. Las razas de cachorros miniatura están muy demandadas y el mercado lo ha notado. Hacerse con un cachorro de raza chica o un mini toy puede suponer un desembolso importante. A continuación te ofrecemos las claves para que te hagas con tu perro de la forma más económica posible.

También te puede interesar: Guía rápida antes de comprar un perro

Tiendas de mascotas

Las tiendas de animales son una de las opciones más conocidas a la hora de comprar un perro, aunque no es la más recomendable. Es habitual que un comprador desinformado o sin experiencia en el cuidado de perros pequeños acuda a una de estas tiendas para hacerse con su pequeña mascota. Verlos en el escaparate limpios y radiantes puede ser muy tentador, pero a continuación te exponemos las razones por las que en nuestra página no recomendamos la adquisición de ejemplares en estas tiendas:

  • Estos animales, en su mayoría traídos de Europa del este, son criados durante los primeros 3 meses de forma muy precaria. En esta fase vital para su desarrollo, las comercializadoras crían a los cachorros en las denominadas popularmente como “fábricas de perros”. Además, viven hacinados en pequeños recintos que no garantizan su bienestar. La falta de comida o agua es habitual en estos lugares, por lo que comprando en una tienda especializada de animales contribuirás al sufrimiento de muchos otros perros y animales en general.
  • Durante el transporte a la tienda, los perritos son tratados como mercancía y viajan en contenedores que se convierten en el caldo de cultivo perfecto de muchas enfermedades.
  • En la tienda es habitual encontrarse más de un cachorro en un pequeño recinto a la vista de los transeúntes. Como es obvio, esto les genera un gran estrés, con los problemas que ello supone. Es por ello que no recomendamos recurrir a este tipo de negocios.

perros pequeños cachorros

Casas de adopción

Adquirir un perro en una casa de adopción es una opción ganadora, ya que estarás salvando la vida de un animal. Menos importante que esto último, tampoco te dolerá tanto el bolsillo, ya que podrás hacerte con tu perro pequeño por mucho menos dinero.


Resumen de precios de perros en adopción

perros pequeños en adopción

 

Vendedores particulares

Esta opción es totalmente desaconsejable. El motivo es sencillo: abundan las estafas entre vendedores particulares ante el desconocimiento de los compradores.

Resulta habitual encontrar ofertas muy buenas en Internet por supuestos perros pequeños de raza pura. En el caso de perros chicos que poseen su versión “grande” como, por ejemplo, el Galgo italiano o el Bulldog francés, es muy fácil vender un supuesto cachorro como perro de raza pequeña. La sorpresa llegará después de 6 meses, cuando compruebes como tu mascota ha crecido hasta límites insospechados.

Para evitar posibles estafas, has de concienciarte sobre los siguientes puntos:

  • Los perros de raza pequeña baratos no existen. Si encuentras un particular que dice vender un perro por menos de 500€ o 600€, sospecha. Lo más probable es que no se trate de un perro pequeño de pura sangre.
  • Los vendedores particulares pueden ser desconocedores de los requerimientos a la hora de vender un perro de raza, y es posible que no tenga chip ni pedigrí, por lo que incurrirás en gastos extraordinarios.

Criaderos de perros

La última opción que se nos presenta es la de los criadores de perros profesionales. Esta suele ser la opción más recomendable si quieres hacerte con un perro pequeño sano y en condiciones. Los criadores son profesionales y suele ser la mayor garantía a la hora de comprar un perro de raza. Éstos los crían hasta los 3 meses de edad de forma natural, es decir, acompañados de sus padres. Además, puedes estar seguro de que en un buen criadero serán criados en espacios abiertos, con acceso a comida y agua fresca según su necesidad.

¿Qué exigir a un criadero de perros?

Antes de tramitar la compra, deberás exigir lo siguiente:

  • Fotocopia del Acta de Camada firmada por la RSCE (Real Sociedad Canina Española) o el organismo correspondiente de cada país (FCM en México, ACCC en Colombia, FCA en Colombia).
  • Cartilla sanitaria del veterinario.
  • Resguardo del pedigree una vez esté tramitado.
  • Con el resguardo en mano, hay que ir al organismo correspondiente de cada país y abonarlo.
  • Fotocopia del pedigrí de los padres del perro.

Además, has de tener en cuenta que un criadero de perros de calidad no criará más de 3 o 4 razas simultáneamente. Pide al criador que te muestre sus instalaciones antes de efectuar la compra para asegurarte de que los animales son criados en buenas condiciones.


Es muy importante que cuando compres a tu mascota te asegures de que tienen, al menos, 3 meses de edad, ya que es necesario que pasen los primeros meses de vida con sus padres. Así te asegurarás de que tu perro ha crecido feliz rodeado de los suyos.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta