Nuevo

¿Cómo calcular la edad de un perro?

Existe la creencia popular de que, para conocer la edad de un perro, basta con multiplicar sus años de vida por siete. Aunque esto se aproxima bastante a la realidad, existen otros factores que influyen a la hora de calcular la edad de nuestra mascota. Continúa leyendo y descubre cómo calcular la edad de un perro de forma rápida y sencilla.

¿Cómo calcular la edad de mi perro?

Como te comentamos en la introducción, calcular la edad de un perro multiplicando sus años por siete es tan solo una aproximación, más o menos acertada, de la edad de un perro. Existen múltiples factores que influyen en el cálculo real, como pueden ser la edad, el tamaño o la raza de nuestro peludo.

Para hacer un cálculo más preciso de la edad de nuestro perro, necesitamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Los dos primeros años del perro corresponden a 24 años humanos. Esto quiere decir que nuestro perro alcanza la edad adulta aproximadamente tras el transcurso del primer año de vida. Por ello, durante este periodo nuestro perro adquirirá la mayor parte de sus conocimientos y desarrollará una personalidad propia.
  2. Del tercer al quinto año de vida, un año humano corresponde a 5 años perrunos. Esto quiere decir que, durante los 3 siguientes años, debemos sumar su edad de 5 en 5. Por lo tanto, un perro con 5 años de vida tendrá una edad de 39 años.
  3. A partir del quinto año de vida se deben tener en cuenta otros factores que influirán en el cálculo de la edad de tu perro. Variables como el tamaño, la edad o la raza, cobran especial relevancia a la hora de estimar los años de tu peludo. Ten en cuenta lo siguiente:
    1. Un año humano corresponderán a 4 años para un perro de tamaño pequeño.
    2. Para los perros de tamaño medio, cada año que pasa corresponden a 6.
    3. Por último, para un perro de tamaño grande un año humano corresponderán a 8 para él.

Como habrás podido observar, cuánto más grande es un perro más años tendrá en la escala de la edad de los perros. A modo de ejemplo, un Yorkshire de 7 años tendrá una edad real de 47 años, mientras que un Mastín leonés tendrá 55.

Tabla de la edad de los perros

A continuación de dejamos una tabla resumen de la edad de los perros a la que podrás recurrir cada vez que tengas dudas sobre los años de tu peludo:

tabla de edades perrunas

Tabla de edades de los perros.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta