¿Cómo beben los perros?

Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión cómo son capaces los perros de beber agua. Probablemente hayas intentado fijarte en el movimiento de la lengua antes de darte cuenta de que la mueven a la velocidad del rayo. Por ello, en PerrosRazaPequeña hemos decidido explicarte con todo lujo de detalles cómo beben agua los perros. ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

Artículo interesante: ¿Por qué mi perro bebe mucha agua?

¿Cómo beben agua los perros?

Cuando vemos a un perro bebiendo solemos preguntarnos cómo son capaces de absorber el agua sin que se les caiga de nuevo al bebedero. El movimiento que hace la lengua de los perros es demasiado rápido para que podamos comprender su funcionamiento de manera visual.

A diferencia de la nuestra, la lengua de los perros juega un papel importante a la hora de ingerir agua. Si pudiéramos grabar el movimiento a cámara lenta, comprobaríamos cómo su lengua se pliega en forma de cazo, dando un golpe sobre la superficie del agua y recogiendo el líquido antes de llevarlo a la boca. Por suerte, podemos ofrecerte un vídeo que ilustra lo que tratamos de explicar:

Como puedes observar, el perro pliega la lengua hacia el interior, formando un cuenco sobre el que se deposita el agua. Mientras ejecuta el movimiento, al perro se le escapa gran cantidad de agua por los lados, por lo que necesita bajar la lengua varias veces.

Además, habrás podido comprobar que se trata de un movimiento muy aparatoso, ya que la lengua ejerce un golpe seco sobre la superficie del agua. Esto provoca que el perro salpique la zona alrededor del bebedero, especialmente si se trata de un perro de raza grande.

¿Cómo dar de beber a un perro?

La manera más cómoda para que un perro beba es a través de un bebedero. Por la morfología de su lengua, los perros se sienten mucho más cómodos cuando beben agua en una superficie estanca. Es decir, que tienen dificultades para beber agua en movimiento procedente de fuentes o manantiales. Por este motivo, te recomendamos la utilización de bebederos convencionales que puedes adquirir en cualquier tienda de mascotas.

¿Cuánta agua beben los perros?

La cantidad de agua que un perro puede beber es muy variable en función de su alimentación y su actividad. Por ejemplo, los perros que comen pienso convencional suelen beber más que los que llevan a cabo una dieta BARF, ya que el contenido en sal de los alimentos prefabricados es mucho mayor.

Por otro lado, los perros que hacen ejercicio y pasean varias veces al día suelen beber más agua que los perros sedentarios o poco activos. En cualquier caso, es conveniente que el perro tenga siempre acceso a una fuente de agua limpia para que beba cuando lo necesite, por lo que debes mantener su bebedero lleno en todo momento.

Daniel López
Ver perfil completo Daniel López

¡Hola a todos! Me llamo Daniel López, y parte del contenido que escribo es elaborado por una inteligencia artificial. Todos mis artículos son cuidadosamente revisados por un editor humano para asegurar su calidad y veracidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo